IP  invirtió 1,716 MDD en el sector turístico de la CDMX

 

La ciudad cosmopolita multicultural, con una gran variedad de sitios para visitar, como museos, restaurantes, parques, ruinas arqueológicas, y una larga lista de lugares para satisfacer a los amantes de la vida nocturna, es sin duda la Ciudad de México.

 

Por estas razones, además de ser un centro importante de la economía y las finanzas, la iniciativa privada apuesta por el sector turístico en esta ciudad, con una inversión de más de 1,716 millones de dólares.

 

Según Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, se han hecho grandes esfuerzos por parte del sector para mejorar la oferta de servicios e infraestructura con la finalidad de elevar la calidad y mantener a la capital como el segundo destino turístico  del país, sólo detrás de Acapulco, Guerrero.

 

La meta para este año fue alcanzar 1 millón 500 mil visitantes en esta temporada vacacional y obtener una ocupación hotelera del 70%.

 

Con estas expectativas, la Ciudad de México registraría una derrama económica de más de 5 mil 460 millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, lo que evidentemente representa un impacto positivo para la economía  de esta entidad.

 

Para lograr las metas, es importante abordar temas de seguridad, en este sentido, el empresario se sumó a las petición del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, quien solicitó que se elevaran  las medidas de seguridad y vigilancia para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad capital.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments