La industria textil no está en extinción 

 

Con el objetivo de fortalecer alianzas con los actores de la industria textil, a fin de innovar e impulsar el trabajo del sector en los mercados nacionales e internacionales, se celebró el primer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recalcó en su participación dentro del evento, que si no se ha dado la batalla en el terreno de la competencia en el primer mercado de exportaciones se debe a que han logrado posicionarse en sectores específicos y estratégicos.

 

“Hoy son proveedores importantes en las industrias automotriz y aeroespacial, porque han logrado la transformación hacia los productos de mayor valor agregado, es ahí donde está el futuro y donde está el diseño de una política industria”, dijo Guajardo.

 

Además reconoció el trabajo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), por el relanzamiento, en conjunto con el Gobierno Federal del símbolo Hecho en México, “nos debe dar orgullo y prestigio, para dar orden y ponerle una Norma que tengan que cumplir aquellos que lo quieran usar, que tiene que ver con la integración nacional y calidad”. 

 

El Secretario e Economía garantizó ante los empresarios del sector textil y del vestido que en la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte los temas de no aranceles, no a cuotas y el fortalecimiento de reglas de origen, serán definidos, “debemos dar resultados y garantizar la ecuación ganar-ganar-ganar para los tres países”.

 

Agregó que si hay un sector que tendrá que visualizar una ecuación interesante de ganancia en esa negociación es el sector textil. “Para poder tener la posibilidad de capturar esos beneficios tenemos que estar conscientes que el esquema de integración de equilibrios y compromisos, recordemos que somos una economía diversa e integrada”.

 

Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que está construyendo una nueva visión respecto a las aduanas en el país a partir de cinco pilares fundamentales: aduanas inteligentes, transparentes, competitivas, colaborativas y globales. Recalcó el compromiso de trabajar para poder ser más asertivos y efectivos en el combate a la ilegalidad.

 

Asimismo, Samuel Gershevich Salnicov, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), se comprometió a promover a la industria d la confección en los mercados nacional e internacional, para mantener y generar más oportunidades de negocio y con ello más y mejores empleos equilibrando el desarrollo tecnológico y regional de la industria.
Más información en Facebook/SE.Economía, en Twitter@SE_mx 

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments