Los líderes también necesitan vacaciones

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, todo mundo sale de paseo, sin embargo, los empresarios temen descuidar sus negocios y se enfrentan con el dilema se tomar o no unos días de descanso.

 

Esta situación se debe a que no cuentan con las herramientas adecuadas  para estar al pendiente de sus negocios, ya que una Tablet o un teléfono celular no son suficientes ante el complejo entorno global que estamos viviendo.
Sin embargo, las vacaciones no solamente incrementan la productividad de los miembros de las pequeñas y medianas empresas, sino que contribuyen de manera importante a mantener la salud, además de el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus directivos y empleados.
Por ello es necesario no ignorar estos datos que arrojó el estudio del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, mismo que afirma que 21% de las personas que toman vacaciones son menos propensas a morir de enfermedades cardiacas, mientras que las personas que no toman estos periodos de receso tienen hasta un 30% de probabilidades de sufrir ataques al corazón.
México se encuentra posicionado en el primer lugar de estrés laboral, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asegura que problemas como la irritabilidad y la depresión pueden representar pérdidas del .5 al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “México es uno de los países en donde los trabajadores están más estresados, por lo que las empresas necesitan buscar urgentemente formas de aumentar su eficacia y productividad”, añadió Arístides Palma, Director General de Zafiro Software.
Así que se recomienda tomar periodos vacacionales a lo largo del año para tener un mejor rendimiento en sus tareas, ya que ayudan a la creatividad, una mejor concentración, motivación y generan mayor compromiso. Asimismo las personas manifiestan sentirse más felices y renovadas después de unos días de descanso.
Si bien la oficina nunca vacaciona, y los empresarios viajan con todo el trabajo a cuestas, no hacerlo les causaría más estrés del que se genera estando en la oficina todo el tiempo; por lo que Zafiro Software invita a todo dueño de una PyME a hacer uso de los beneficios que le ofrece , el cual puede atender  todo su negocio en materia de administración, para desconectarse un poco, y sólo un poco de la oficina.
El ingeniero Palma afirma que es importante echar mano de la tecnología para ayudar a que el personal comience a visualizar su trabajo de manera menos operativa, por ejemplo, una herramienta como ERP ayuda a automatizar y llevar un mejor control de los procesos del negocio, por lo que los empleados pueden comenzar a desarrollar un pensamiento más analítico en favor de la compañía.
“En Zafiro Software sabemos que el factor humano es muy importante para las empresas para ello les facilitamos la vida a los líderes a través de soluciones de tecnología en administración de negocios, que les permita centraliza todos sus procesos. Este Software les permitirá responder de manera eficiente a las necesidades de la empresa, sin tener a toda la plantilla laboral trabajando al cien por ciento” aseguró Arístides Palma.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments