México se fortalece en materia de comercio exterior e inversiones 

 

Son tiempos difíciles, ya sabemos que el ambiente social, político y económico en nuestro país es complicado, sin embargo, es momento de buscar nuevas oportunidades, nuevos mercados, buscar otros puentes que favorezcan al desarrollo y mejora de la economía.

 

Ante este panorama, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal  presidió el “Lanzamiento del Centro de Distribución de Productos Mexicanos a Medio Oriente”. de Best Ground, con el objetivo de diversificar el comercio exterior e inversiones de México, resultado de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en 2016.

 
Esto se suma a la “Estrategia Nacional para la Promoción de Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Glabal”, ubicado en la ciudad de Dubai, operado por Best Ground, empresa dedicada a la promoción de productos alimenticios mexicanos de alta calidad y comercialización en los mercados internacionales. Será un aliado para que más empresas mexicanas puedan acceder  a Medio oriente con productos con la marca “Hecho en México”.

 
Un dato importante es que la Secretaría de Economía en coordinación con ProMéxico, estableció desde 2015 dos oficinas, una en Doha, Qatar y otra en Dubai, Emiratos Árabes unidos.

 
El Secretario indicó que si bien México tiene firmados 12 tratados comerciales con 46 países “sólo el 65% de lo que compra México se cubre por estos acuerdos, lo que crea espacios de ventaja y de posicionamiento con calidad y capacidad competitiva”, enfatizó.

 
Además señaló que se explora la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio con Jordania y con Turquía, países que de alguna manera representan una bisagra entre Medio Oriente y Occidente.

 
En su intervención, el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King, se refirió al lanzamiento de este centro de distribución de productos mexicanos con certificación Halal a Medio Oriente. “Hoy, el certificado Halal representa más de 1,800 millones de consumidores en el mundo; en México, esta estrategia ha identificado  oportunidades de negocio en los sectores agroalimentario, farmacéutico y turístico, y el Gobierno de la República entregó este certificado a más de diez empresas”. 

 
También indicó que una de las fortalezas de este acercamiento en la coordinación que existe entre los sectores público y privado, lo cual ha impulsado el intercambio con países árabes en rubros como el energético, infraestructura, construcción, dispositivos médicos y el agroalimentario.

 
“México en la zona del Golfo Árabe y en general en Medio Oriente es muy bien percibido, así que sus productos por su excelente calidad. La confianza que da nuestro país ayuda a concretar los negocios que tenemos”, aseguró César Castro, Director de Best Ground, quien comentó que este centro de distribución contará con 500 puntos de venta aproximadamente.

 
Más informes en Facebook/SE.Economía y en Twitter@SE_mx 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments