Un cachito de alma, desde Oaxaca para el mundo

 

Si se trata de riqueza cultural y gastronómica, uno de los estados representativos es Oaxaca, cuna de gente creativa y talentosa; entidad con hermosos paisajes colmados de belleza natural, sabores y olores entrañables, colores, música y arte dignos de exportación.

 

Asimismo, los oaxaqueños son personas emprendedoras y trabajadoras que al final del día son parte importante de la economía, como un ejemplo de ellas, está Claudia Mariscal, Fundadora de Areem, empresa mexicana que se preocupa y se ocupa de satisfacer las  necesidades de comercialización de artesanías oaxaqueñas; dando un impulso importante al trabajo que con tanto esmero realizan las personas de este estado.

 

“Hace ya casi 20 años del nacimiento de Areem, identificamos la necesidad de darle la importancia que merece el arte que nace en Oaxaca y brindarle el apoyo para que se diera a conocer en el mundo”, compartió Claudia Mariscal; quien con el apoyo de FedEx  se logró concretar su sueño. “Necesitábamos una compañía que nos respaldara en temas del empaque y embalaje para que las piezas pudieran llegar a su destino sin problemas, gracias al conocimiento y experiencia de FedEx nos permitió brindarle al cliente toda  la seguridad de que su paquete llegará a tiempo y en buen estado”.

 

Los últimos años han sido de crecimiento para la empresa de Claudia quién la mantiene a la vanguardia, lo que se traduce en la satisfacción de sus clientes y de los artistas. “Parte del éxito es que me involucro en todos los procesos, eso me da tranquilidad,  y para poder extender la iniciativa a otros estados se requiere de gente comprometida, que ame la filosofía de Areem para que lograr que funcione. Se trata de entregarse, a mí me ha llenado de orgullo, pues más allá de una relación de negocios, he logrado  hacer amistad con mis clientes”, compartió Mariscal.

 

Para que una empresa, del tamaño que  sea exitosa, cada quien debe hacer lo que le corresponde, una sola persona por más capaz que sea no puede hacer todo, en el caso de los artistas, ello se encargan de crear, de dar vida a sus pensamientos y sentimientos, pero necesitan  quien les ayude a difundir su arte. “Los que nos dedicamos a la industria de la creación y que nos acercamos con Claudia, depositamos en ella toda la confianza; por nuestras manos pasa el proceso creativo pero está en las suyas que todo llegará a buen puerto,  ella en conjunto con FedEx nos brindan el canal para dar a conocer nuestro trabajo fuera del país “, expresó el Maestro Adán Paredes, Escultor y Ceramista.

 

El autor de “Textil de Huellas Eternas”, obra compuesta por 4600 piezas de cerámica a alta temperatura, que viajaron desde Oaxaca hasta Palo Alto California, obra que se expone de manera permanente en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, expresó: “Yo mismo desempaque las piezas y fue muy grato que todas llegaron íntegras. Estoy muy orgulloso de un trabajo hecho en México, en un ‘corazón de creación’ como es Oaxaca, y que se vea en tierras extranjeras que lo hecho en México está  bien hecho, enaltece el nombre de nuestro país y honra los oficios extraordinarios que se hacen en este estado y en todo el país”, continúo Paredes.

 

Con 35 años de trayectoria de Adán Paredes, el poder exhibir sus creaciones en otros países representa un reconocimiento para su labor quién continúa con una exposición en junio en el Museo Musa de Hermosillo Sonora, con una exposición de esculturas con  el tema de la migración.

 

“El factor de éxito de Areem es que cada quien juega un rol muy importante de manera profesional, el Maestro Adán Paredes haciendo su arte, Claudia Mariscal impulsando y consolidado y FedEx llevando las obras hacia los principales mercados en donde compran  más arte como España, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Australia, etc. Es así como se construye una fórmula de éxito para seguir creciendo y contribuir a mejorar la economía de México, tal como lo hacen las PyMES”, dijo Javier Orci, Jefe  de Mercadotecnia y Comunicación de FedEx.

 

Por su parte Claudia Mariscal expone que a pesar de la situación tan difícil que se vive en Oaxaca, la gente sigue creando, los artistas siguen trabajando y perfeccionando y dando parte su vida. “Oaxaca es un arcoíris de facetas, tenemos muchísimas cosas  por ofrecer, estamos trabajando y hacemos las cosas bien; que los artesanos y artistas se acerquen conmigo y me tengan la confianza de poner en mis manos por todos estos años su obra que con tanto amor realizan en su trabajo, es para mí mucha responsabilidad, lo que me llena de orgullo”, afirmó la empresaria.

 

“Me enorgullece como mexicano poder ser parte de esta historia de éxito, FedEx impulsa a las empresas que nos inspiran, reconocemos la perseverancia y la constancia de las PyMES, sobre todo de las mujeres emprendedoras, las cuales representa el 51% de las  pequeñas y medianas empresas en México. Esto es lo que nos motiva a impulsarlas y expandir la red que da acceso y flexibilidad que nos permite ser un aliado, más que una relación de cliente proveedor; trabajar con Areem y con Claudia nos fortalece a impulsar el  talento”, concluyó Javier Orci.

 

 

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments