Usuarios no bancarizados ya pueden abrir tienda en línea  

 
En este mundo globalizado, la tecnología dejó de ser un lujo, de hecho, para las empresas las plataformas digitales como el ecommerce son necesarias y más aquellas que ofrecen soluciones a usuarios “mal atendidos u olvidados”.

 
Para Héctor Cárdenas, Socio Fundador de Conekta explica que principalmente los pequeños negocios encuentran en internet un canal de ventas por explorar, lo cual seguramente les permitirá crecer, pero hay que estar preparados con la infraestructura para atender los prospectos a clientes, en temas de pago y cumplir lo prometido.

 
Así que estar a la vanguardia en tecnología es para las organizaciones que pretenden incrementar sus ventas y ganancias, que buscan alcanzar una gran cantidad de consumidores y satisfacer sus necesidades, pero todo sin perder el control del negocio, teniendo una visión amplia y en tiempo real.

 
Es importante señalar que hoy en día, el pago en línea ya se adaptó por muchas empresas, sea mediante tarjeta de crédito, débito o tipo Pay Pal, pero existe un alto número de negocios pequeños, los cuales la banca tradicional los ha dejado en el olvido.

 
Ante esta brecha, Conekta desarrolló OXXO PAY, se trata de una solución para el comercio electrónico que recibe pagos en efectivo en las tiendas OXXO en todo México.

 
Pero ¿Cuáles son los beneficios de esta herramienta? De acuerdo con Cárdenas los siguientes puntos definen la plataforma.

 

. Confirmación del pago en tiempo real, el negocio ya no tiene que esperar, recibe la confirmación cuando el comprador lo realiza en caja.

. ¡Hola referencia! ¡Adiós código de barras!, ahora, los consumidores tendrán que dictar una referencia numérica a cajero para efectuar el pago correspondiente, sin la necesidad de imprimir una ficha de pago.

. Fecha de expiración configurable, es decir, el usuario podrá decidir el tiempo en sus productos estén reservados para su compra, mejorando el control de sus inventarios y su organización.

. Exento de contracargos, es un método de pago seguro y libre de fraude, gracias a que el cliente realiza sus pagos en efectivo y directamente en un establecimiento.

. Mayor cobertura, con esta herramienta, se puede alcanzar el 82% de la población adulta que no cuenta con una tarjeta.

 
Lo más importante de integrar una solución de pago en el negocio vía internet,  es plantear primero si contamos con la infraestructura necesaria para atender a los clientes, por ello deberá contarse con una planeación estratégica para ser más certeros.

 
Ivonne  Álvarez/Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments