Abren plazas laborales a repatriados de Estados Unidos 

Es justo en estos momentos cuando los mexicanos debemos mostrar solidaridad y cada quien desde su trinchera, tender la mano a los miles de compatriotas que son desterrados de Norteamérica, separados de sus familias, quienes lo pierden prácticamente todo.

 
En esta ocasión, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), en acuerdo con las Agrupaciones de seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se pronunció por la capacitación y apertura de plazas laborales a inmigrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos, para que aprovechen la experiencia y conocimiento de los connacionales en la industria automotriz y que puedan acceder más fácilmente a las oportunidades laborales en México.

 
Para esto, ASUME, firmó recientemente un convenio para ofrecer hasta 50 mil plazas en diversos sectores de la seguridad privada o blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, por mencionar algunos.

 
Las plantas de los asociados se ubican en el Estado de México (Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec), Nuevo León (Monterrey) y Ciudad de México.

 
“Es deber moral de los empresarios mexicanos estar pendientes de los cambios políticos que afectan a los sectores económicos de nuestra nación”, mencionó Ernesto Mizrahi Haiat, Presidente de la AMBA.

 
El directivo enfatizó que ante los posibles efectos políticos, económicos y sociales que surgieron con el gobierno de Estados Unidos, hay una oportunidad para inyectar nueva fuerza laboral al sector de la seguridad privada y en especial al nicho del blindaje automotor. Hoy nuestros connacionales regresan con capacidades y una visión de éxito laboral que se puede tomar para hacer nuestra industria más competitiva.

 
Los socios de la AMBA, ofrece a sus empleados un plan de carrera. “Los formamos, ya que el blindaje automotor y la seguridad son especialidades que no se aprenden en una escuela. El éxito que tenemos demuestra que nuestra fórmula de operación funciona para todo aquel que traslade personas de un punto a otro y busque minimizar riesgos para su operador y ocupantes en el trayecto”, dijo Mizrahi.

 
La empresa está en posibilidades de contratar a técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües.

 
De acuerdo con la Oficina del Censo Estadounidense, el número de mexicanos que radican en la Unión Americana pero que nacieron en México alcanza los 11.6 millones y los estados que tienen más de nuestros connacionales son California y Texas.

 
“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”, afirmó el titular de la AMBA.

 
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments