Desde 2002, permanecen 8 de cada 10 franquicias 

 

Cada hora se abre una franquicia en México, hoy en día existen 1,500 marcas de franquicias, esto es un reflejo de la diversificación que tiene el mercado en más de una década de existencia.

 

“En 15 años hemos cambiado la manera de hacer negocios, de adquirir franquicias y de desarrollarlas. Hoy se pueden ver cosas que nadie hubiera imaginado, como un área especializada sólo en su comercialización, o el nacimiento de Franquicias con Impacto Social (como Aquí nadie se Rinde). Cambios que revolucionan al mercado y a nosotros mismos”, dijo Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

 

Cuando la firma abre sus puertas el 15 de abril de 2002, la economía mexicana registró un crecimiento del PIB real de 0.9%, con inversiones que variables desde el 2000. “Me di cuenta que para solucionar conflictos e implementar procesos para ayudar a las empresas a desarrollarse por medio de las franquicias, y ordenarse a través de la estandarización de operaciones”, explicó Feher.

 

En 15 años, muchas cosas pasaron, como por ejemplo, el cambio de la Ley de la Propiedad Intelectual, se abrió el Programa Nacional de Franquicias, nació el Instituto Nacional del Emprendedor; es este tiempo la firma tuvo la oportunidad de ayudar a la primera franquicia mexicana a entrar a China. “Somos parte de muchos proyectos en donde asesoramos a cientos de emprendedores con nuestro servicio de Incubadora y Aceleradora, así como ayudamos a los empresarios interesados en convertir sus negocios en franquicias, mejorar sus ventas o profesionalizar sus operaciones”, comentó el CEO.

 

Durante estos 15 años, las franquicias lograron posicionarse como uno de los esquemas de negocio más viable para crecer. 

 

Los números no mienten, para el 2001, se reportaron alrededor de 2,500 aperturas de establecimientos, mientras que en 2016 se reportaron cerca de 11,800, es decir, se abrieron 4 veces más. Por lo tanto, 8 de cada 10 franquicias se mantienen en el mercado.

 

El experto explica como este modelo de negocio impactó de manera positiva en la economía mexicana, ya que en 2001, las franquicias invirtieron $18,320 millones de pesos, mientras en 2016 el monto de inversión ascendió a $38,687 millones de pesos, lo que generó 423 mil empleos directos en 2001 y 893 mil empleos directos en 2016, esto es un incremento del 111%.

 

“Estamos convencidos que 2017 será un año de retos y oportunidades. La posibilidad de cambiar es lo que hace a la vida interesante, por ello creemos que nuestra historia continúa como la empresa comprometida que somos; ayudando a más personas a cumplir sus sueños y ¡claro! formando una familia empresarial tan increíble como la que somos hasta hoy”, aseguró Feher, quién agregó: “en 15 años hemos escrito muchas historias de éxito, demostramos que las franquicias son adaptables y replicables; pero sobre todo, demostramos que los sueños de emprendimiento se cumplen y que los mexicanos somos responsables trabajadores y comprometidos con nuestro entorno”. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments