El  capital privado apuesta por la salud 

 

En  un entorno económico complejo, es necesario conocer la industria en la que se quiere invertir y contar con diferentes opciones con el fin de obtener mejores resultados.
Pues  a pesar de la rentabilidad que ofrecen las inversiones en diversas áreas de desarrollo, son pocas las que tienen la solidez necesaria para invertir en ellas, como el sector salud.
Tener  visibilidad del movimiento de la industria, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social, son algunos factores que hay que tomar en cuenta para invertir en el sector salud, así como en cualquier campo”, comentó Alejandra Paredones,  CEO de BSI Capital Group,  durante el Foro “Health Care and Pharma 2017”,  que se celebró el pasado 15 de mayo en el IPADE.
La  razón por la cual el sector privado mira a ciertas industrias, se debe a la fuerte demanda que experimentan y por ello deben ser más eficientes. El sector salud cuenta con todos los síntomas de un jugador activo para el capital privado.
“Unas  de las tendencias es la inyección de capital de empresas dedicadas en el cuidado de la salud, recomiendo conocer a fondo el sector al que de está apostando, pues, en un panorama incierto, hay que desarrollar contingencias para afrontar crisis emergentes”,  señaló la CEO.
Para  entender un poco más por qué el sector salud, conozcamos los datos del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que dicen que en el 2016 se le quitaron al sector salud más de 15 mil millones de pesos y en el presupuesto para 2017, tuvo un  recorte de 7.8% con respecto al año pasado, sumándole a esto cuatro enfermedades que absorben el 80% de presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender padecimientos como: diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer  cérvico uterino que generan un gasto anual de 80 mil millones de pesos.

 

De  esta manera, las inversiones se concentran principalmente en proveedores, tales como clínicas de urgencias y centros de fisioterapias; servicios desde administración de práctica médica hasta tecnología de la información del cuidado de la salud.

 

La  oportunidad de invertir en un sector tan recurrente, pero altamente competitivo, se puede interpretar en la búsqueda de un plan de creación de valor para la inversión de capital a largo plazo.

 

Para  mayor información: en Twitter@BSICap,  en Facebook@bsicapital 

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments