ERP la clave para el crecimiento de la mediana empresa

Las PyMEs representan un eslabón muy importante para la economía mexicana, pues estas empresas son sinónimo de perseverancia, innovación y vanguardia en sus productos y servicios.

 
Con estas características son capaces de competir con jugadores de mayor tamaño, lo que las obliga a mejorar sus bienes, servicios y productos, además de digitalizarse.

 
De acuerdo con IDC para 2020, el 40% de las empresas Latinoamericanas estarán obligadas a ofrecer una innovación en lo que ofrecen desde la digitalización; el gasto en este tipo de iniciativas alcanzará 22,000 millones de dólares.

 
A pesar de este desafío, las pequeñas y medianas empresas sufren estancamiento en su desarrollo, sólo el 30% está migrando hacia la digitalización de sus procesos, la razón, más que por falta de recursos, por falta de conocimiento o por que tienen la idea de que es muy cara.

 
“A lo largo de los años se ha caído en dos paradigmas, que la inversión de tecnología es sólo par empresas grandes y que ésta se volcaba hacia máquinas que por costosas, sofisticadas y grandes aseguraban un buen desempeño, razón por la cual las medianas empresas han visto mermado su crecimiento. Sin embargo, el tratamiento de la información es lo que ha revolucionado esta manera de pensar”, comenta el Ingeniero Arístides Palma Barrera, Director General de Zafiro Software.

 
Así que, implementar estas herramientas tecnológicas les puede ayudar a generar un mayor volumen de negocios. “La solución base para las medianas empresas debe ser la inversión de tecnología que les permita unificar y automatizar sus procesos para que no descuiden sus negocios; pasar del Excel a un software ERP es la solución que permitirá la digitalización y la supervivencia de las medianas empresas”.

 
Tosa las empresas, independientemente del sector que operen, permanentemente enfrentarán distintos retos y obstáculos para poder crecer y liderar en el mercado, opina el directivo.

 
Más informes: www.zafirosoft.com

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments