Redes Sociales, una valiosa herramienta para empoderar emprendedores 

 

Tener acceso a internet ha abierto las puertas de la comunicación global. De manera inevitable, esta apertura ha creado también un intercambio mucho mayor de información y un flujo de interacciones sociales nunca antes visto.

 

Además del comercio digital, las conversaciones y aprendizajes que se llevan a cabo en plataformas con presencia global, como las de las redes sociales, permiten el intercambio de ideas y opiniones que permiten a emprendedores en todo el mundo lograr un impacto económico importante en sus entornos. Un ejemplo es lo que ocurre en poblaciones de países emergentes; personas que tradicionalmente no participaban en la economía global hoy tienen, gracias a las redes sociales, un canal de comunicación, entretenimiento y comercio.

 

Sin duda Facebook es la plataforma más global: casi 2 mil millones de personas en todo el mundo están hoy activos en esta plataforma; además 450 millones de ellas utilizan el Marketplace de Facebook para vender o comprar productos, aprovechando la proximidad física de quienes estén interesados.

 

La información que todas estas personas comparten con sus amigos o conocidos mediante Facebook es valiosísima no sólo para quienes ya tienen una empresa o para quienes quieren iniciar una, sino también para quienes buscan solucionar problemas específicos de su entorno inmediato. 

 

Para Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey, el reto de este tipo de plataformas no sólo está en que emprendedores las aprovechen de manera adecuada para iniciar empresas o hacerlas crecer; también reside en lograr que todos los emprendedores potenciales tengan la información e infraestructura necesarias para poder hacerlo. El desafío real está en analizar cómo el acceso a estas redes sociales podrá empoderar a miles de emprendedores en donde más se necesitan.

 

En el bloque “Nuevos desafíos” en INCmty High Impact, uno de los grandes desafíos que Francesca de Quesada Covey, Head of Product-Latam de Facebook será cómo lograr que miles de personas en América latina puedan hacer realidad su visión emprendedora utilizando redes sociales, en el evento más importante del ecosistema emprendedor en México organizado por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey a través de INCmty los días 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt Ciudad de México.

 

Francesca presentará algunos casos de éxito de emprendedores que han encontrado soluciones para problemas muy específicos en comunidades de América Latina en su ponencia “Empoderando emprendedores en países emergentes” y en cómo ellos han compartido estas soluciones en otras partes del mundo gracias a la tecnología.

 

Francesca de Quesada Covey actualmente desarrolla alianzas estratégicas para las plataformas de Facebook en América Latina, entre sus antecedentes,  antes de unirse a Facebook, Francesca trabajó en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama como Consejero Representante de Alianzas Estratégicas para Valerie Jarret y Consejera Senior del entonces presidente,  inició su carrera en Washington, DC como analista enfocándose en investigación y desarrollo de comunicación estratégica en TSD Communications tras haber trabajado en finanzas tanto para UBS International como para Goldman Sachs. Cuenta con un título de licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Columbia y una maestría en Negocios y Estrategia Internacional en Sciences Po, París.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments