La Aceleradora de las Américas es una realidad 

 

En el mundo empresarial, encabezar la competencia es un gran reto, no es diferente para los emprendedores quienes requieren de un impulso extra para realizar su proceso de scale up e incrementar sus ventas en mercados locales e internacionales.

 

Para proporcionarles las herramientas necesarias a las empresas de alto impacto en América Latina, elYoung Americas Bisiness Trust (YABT), con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se estableció una alianza con BIZLAC, laboratorio latino de innovación líder en las Américas para crear un programa de aceleración internacional.

 

 La  Aceleradora Internacional de las Américas utilizará una metodología única que combinará la experiencia de organizaciones líderes en el desarrollo de empresas en las Américas, la de socios estratégicos hemisféricos y consultores internacionales. A cada  proyecto se le otorgará: educación digital, experiencia vivencial en la ciudad de Washington, D.C., seguimiento personalizado y certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.

 

 

“ Latinoamérica ha demostrado que tiene talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera  transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups  a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación únicas para cada emprendedor”, dijo Rodrigo  Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC.

 

   BIZLAC se ha convertido en el laboratorio latino de innovación, líder en las Américas, que con total inclusión acelera el desarrollo de empresas, productores y emprendedores, de industrias tradicionales y no tradicionales, para diseñar el mejor camino hacia  resultados sostenibles, además se sitúa estretégicamente en Washington, D.C., ciudad que concentra un ecosistema único de instituciones de vinculación, como embajadas, consulados, organismos de apoyo internacional, entre otras.
  Los emprendedores que ingresen a La Aceleradora Internacional de las Américas, pasarán por las siguientes etapas en un período de seis meses:  

 

1. Iniciarán con sesiones de coaching y mentorías  uno a uno con especialistas del sector en sus respectivos países, que diagnosticarán el proyecto y los prepararán para viajar a Washington, D.C.

 

2. Vivirán una semana de bootcamp intensivo con sesiones de trabajo para desarrollar sus empresas, actividades de vinculación, networking con emprendedores locales y exposición al mercado internacional. Harán su pitch de ventas a clientes potenciales reales, stakeholders e inversionistas relevantes para su industria.

 

3. Cada emprendedor regresará a su país para hacer ajustes a su producto y modelo comercial, además de darle seguimiento puntual a los contactos hechos en Washington y generará un plan de operaciones internacionales.

 

4. Todos aquellos emprendedores que terminen el programa completo, recibirán una certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC. 

 

5. Estarán listos para crecer sus horizontes, incrementar sus ventas y entrar al mercado internacional.

 

 

Las categorías principales de este programa son:  

 

Fintech,  edutech, biotecnología, salud, comercio electrónico, seguridad digital, agroindustria, turismo, economía compartida, emprendimiento de género e innovación social.

 

  • La Aceleradora Internacional de las Américas pretende transformar Latinoamérica a través del desarrollo e impulso a empresas con visión de cambiar la realidad actual. El programa es inclusivo que ayudará a los emprendedores a cambiar vidas e impactar en  grandes comunidades para resolver problemas que afectan a la región.

 

La convocatoria ya está abierta, a través del sitio: www.yabt.net/aceleradora.

 

Para mayor información: www.bizlac.com 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments