La renegociación del TLCAN será trilateral, coinciden México y Canadá 

 

Dentro del marco del evento “México y América de Norte: Una Potencia Global, con la organización del Americas Society and Council of the Americas”, se reunieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chystia Freeland.

 

En dicho evento, el Canciller Videgaray y la Ministra Freeland coincidieron en que la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) será trilateral.

 

En su oportunidad, el Doctor Videgaray resaltó la relevancia de dar continuidad al estrecho diálogo con el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau, principalmente sobre el TLCAN y su modernización en un escenario beneficioso para las tres naciones.

 

“Lo que tenemos que hacer como gobiernos, es facilitar y promover la integración de esta realidad que más allá de una idea, es un ideal”, expresó el Canciller.

 

De esta forma, los Secretarios de Economía y Relaciones Exteriores externaron que México está listo para iniciar una negociación trilateral y constructiva del TLC. Ambos destacaron la importancia de fortalecer la prosperidad compartida y competitividad regional con Canadá y Estados Unidos.

 

Asimismo, los funcionarios resaltaron el alcance estratégico de la relación con Canadá en temas clave como medio ambiente, migración y el desarrollo regional. Del mismo modo, subrayaron el compromiso de México para fortalecer nuestros mecanismos formales de cooperación.

 

En 2016, el comercio de México con Canadá sumó $20.059 millones de dólares. Canadá representa la cuarta fuente de inversión extranjera directa en nuestro país.  Además. más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, colocándose como la segunda comunidad más grande en el extranjero.

 

Más informes en Twitter@SRE.mx 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments