Se da a conocer el Informe de Sustentabilidad 

 

Afortunadamente, en México se llevan a cabo acciones de responsabilidad corporativa y sustentabilidad encaminadas a impactar positivamente a sus grupos de interés y dejar un mundo mejor para todos.

 

Según datos del Informe Bienal de Sustentabilidad 2015-2016: Trabajamos hombro con hombro por un mundo mejor de KPMG en México, responden a considerar al talento como una pieza clave de la operación, atender las necesidades de sus grupos de interés, incorporar un enfoque innovador e integrar los principios empresariales del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en su actuar diario, así como contribuir a la disminución de su impacto en el medio ambiente.

 

Dicho informe detalla las principales acciones e iniciativas de la gestión socialmente responsable y sustentable, relativa a los últimos dos años financieros que comprende del 1° de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2016:

 

En los Resultados con un enfoque innovador, las acciones que reportó KPMG están alineadas con los cuatro ejes estratégicos de la firma: innovación, mercado, talento y sustentabilidad.

 

En línea con la visión de promover la innovación, KPMG integró un nuevo elemento a este reporte: la contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Son objetivos que están orientados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de la humanidad, entre otras metas.

 

Respecto a la necesidad del mercado, la firma se desarrolla de manera consistente con las expectativas, intereses y requerimientos de sus diferentes grupos de interés, guiado por las siguientes líneas de acción:

 

. Educación, generar talento para ofrecer talento

. Desarrollo, combatir el hambre y la pobreza

. Medio ambiente, mejorar nuestra huella ambiental

 

Asimismo, referente al talento, pieza clave, como respuesta a las necesidades del mercado, KPMG en México, incrementó su planilla laboral en 7%, actualmente cuenta con cerca de 3,000 personas talentosas que trabajan en 18 oficinas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. De los cuales 57% son hombres y 43% son mujeres.

 

La firma reconoce el valor que generan sus colaboradores, por lo que su enfoque respecto a salarios, beneficios, educación, capacitación, salud y seguridad tiene como objetivo permitir a su gente desarrollarse y alcanzar el éxito tanto laboral como personal.

 

“La gente es un pilar para seguir ofreciendo nuestros servicios con profesionalismo y los más altos estándares éticos y de calidad. Estamos convencidos que si nuestra gente alcanza su máximo potencial, nuestros clientes y comunidades a las que impactamos serán beneficiadas”, dijo Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México.

 

En el tema de la Sustentabilidad, más que ser verdes, la firma implementó programas sociales como voluntariados, día de ayuda, programa para becarios, corredor con causa, entre otros. Para que estos esfuerzos sean contundentes y generen resultados confiables a largo plazo a través de estrategias comunitarias, la consultora colabora en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), para lograr una mejor sinergia al combinar talento y diferentes especialidades.

 

Los principales logros ambientales 2015 respecto al 2014: 

 

. 21% menos papel

. -4.5% emisiones totales de CO2

. -10% consumo de agua

. 63% residuos reciclados

 

“Hoy más que nunca los clientes y el mercado en general desean trabajar con organizaciones éticas y transparentes, que se preocupan por dejar una huella favorable en las comunidades en donde operan. En KPMG estamos ejerciendo nuestras habilidades, experiencia, recursos y sobre todo pasión para generar resultados confiables que contribuyan a la construcción de una economía sustentable, competitiva y equitativa en nuestro país”, concluye Víctor Esquivel.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments