Se puede y se debe ahorrar energía eléctrica

 
Una de las prioridades de las PyMES es optimizar los recursos, desde el ahorro de las hojas de papel, minimizar desperdicio en la producción, reciclar, reutilizar y algo muy importante, ahorrar energía eléctrica.

 
Las organizaciones de todo tamaño y principalmente las PyMES pueden implementar varias medidas para disminuir las cuentas de electricidad, como por ejemplo utilizar colores claros en las paredes, aprovechar la luz y ventilación naturales; así como, elegir focos y aparatos ahorradores.

 
Consciente de que no se trata de ahorrar dinero simplemente, sino de colaborar con el cuidado del medio ambiente, el empresario Jorge Sandoval, vocero de iShop & Mail, firma dedicada a soluciones de logística, mensajería y paquetería en Guadalajara, Jalisco, se dio a la tarea de investigar cómo proporcionar un mejor servicio a sus clientes desde la perspectiva de cuidar su consumo de energía eléctrica.

 
Una vez analizada su situación e identificadas sus necesidades, detectó que el consumo de energía de algunos de sus aparatos elevaban costos, por lo cual optó por participar en el Programa “Eco-Crédito Empresarial” para sustituir los equipos de aire acondicionado de su negocio.

 
Gracias a este Programa y a la adquisición de equipos eficientes, el ahorro de energía no solo se reflejó en su recibo de luz con una disminución de 40% respecto al anterior consumo, sino que obtuvo un ambiente agradable y confortable para sus clientes.

 
“Al cotizar en otros lugares nos dimos cuenta que el Programa Eco-Crédito Empresarial ofrece la mejor opción, con costos accesibles, posibilidad de pagar a 24 meses por medio del recibo de la CFE y además el distribuidor participante vino por el aparato de aire acondicionado viejo y nos colocaron el nuevo, así de fácil”, comentó Sandoval.

 
Es así como el Programa Eco-Crédito Empresarial impulsa la competitividad en las pequeñas y medianas empresas, y reduce sus costos de operación a través del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

 
Y tú ¿qué puedes hacer por el medio ambiente y tu negocio?

 
Más información: ecocreditoempresarial.com
Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments