Crecen exponencialmente las compras de los mexicanos con cupones en línea

 

 A menos de cuatro años de haber llegado al país los primeros sistemas de cupones de descuentos digitales para el comercio en línea, el número de transacciones realizadas con este sistema de promoción de ventas registró un crecimiento de 400% entre los años 2013 y 2016.

 

El estudio Radiografía sobre los Cupones Online en México, realizado por la firma española DonCupones, revela que, en esta corta trayectoria, las compras con cupones digitales ubican al mercado nacional en el segundo lugar en importancia en América Latina, muy próximo a superar las ventas del mercado brasileño, que ha sido el líder en la región desde entonces.

 

De acuerdo con este estudio, el ahorro promedio que obtienen los consumidores sobre cada $1000.00 pesos de compra corresponde a $100.00 pesos.

 

Con relación a las áreas geográficas de influencia en el país, el análisis revela que el uso de los cupones se concentra en la Ciudad de México con el 31.5% de las transacciones; hay un 15% en Jalisco (Guadalajara y Zapopan), al igual que en la ciudad de Monterrey N.L. En Mérida, Yucatán el registro es del 8% de las operaciones.

 

Las preferencias de los consumidores están conformadas por ropa y accesorios (35%), viajes (32%), electrónicos (23%) y hogar y jardín (15%).

 

El perfil promedio del usuario de cupones digitales de descuento en México, son jóvenes entre los 18 y 34 años, y en entre esta población, las mujeres son quienes más compran: 60% de los registros de ventas con cupones provienen de personas del sexo femenino.

 

Estas son cifras que tienen una correlación directa con el Estudio de Comercio Electrónico 2016 de la Asociación de Internet .MX, que señala que un 43 por ciento de los internautas que realizan compras en línea, se ven impulsados por la disponibilidad de cupones y descuentos. Por grupos de edad, aquellos que fluctúan entre los 18 y los 34 años, utilizan la PC y Smartphones para obtener cupones disponibles en mayor proporción que los usuarios mayores de 35 años.

 

Los cupones en línea son la nueva versión de los clásicos bonos de descuento que han circulado asociados a los medios impresos (periódicos, revistas, volantes, envases y embalajes de productos), y que por muchas décadas fueron muy apreciados por los consumidores, principalmente en los Estados Unidos, y por las agencias de mercadotecnia y publicidad como herramienta de promoción y lanzamiento de productos.

 

Como herramienta digital, los cupones digitales de descuento están transformado la experiencia del consumidor en línea, gracias a los ahorros inmediatos que obtienen al momento de decidir sus compras.

 

En esta correlación de ofertas y consumidores, las tiendas en línea que participan en el sistema de mercadeo con cupones también obtienen grandes beneficios: cuentan con información de inteligencia de mercado, como son los datos de perfiles, preferencias, las intenciones de compra y motivaciones de sus consumidores.

 

De igual forma está la función que cumplen los cupones en términos del ejercicio de ventas: ayudan a las tiendas a desplazar rápidamente mercancías (stocks), a incrementar la cesta media de sus ventas, a motivar el impulso de la compra entre consumidores indecisos, al tiempo de agregar valor a los negocios con el posicionamiento de marcas, y la instrumentación de ofertas y activación de productos.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments