Empresa de logística se compromete con  energías renovables para 2025 

 

El compromiso de UPS para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones globales terrestres en un 12%, es una meta desarrollada aprobaba por la iniciativa “Science Based Targets”.

 

Las estrategias contarán con nuevos y agresivos objetivos de sostenibilidad para agregar más vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota, al mismo tiempo que aumenta su confiabilidad en fuentes de energía renovable.

 

“Debido a nuestro tamaño y escala, sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura” expresó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Dependemos del ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar objetivos que transformarán la industria del envío e incitarán la innovación”. 

 

UPS planea que e 25% de la electricidad que consumirá en 2025 provendrá de fuentes de energía renovable, un aumento radical del 0,2% en 2016. Además, para el año 2020, uno de cada cuatro vehículos nuevos funcionará con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% de estos vehículos en flota en 2016, Hoy en día operan con esta tecnología más de 8,300 vehículos. La firma, también pretende que para el 2025 el 40% de todo el combustible para el transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales.

 

La flota de la empresa incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, de gas comprimido, de gas natural, de gas licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo. Además de emplear vehículos alternativos, UPS utiliza millones de galones de diésel renovable con menor consumo de carbono y gas natural renovable en su flota cada año.

 

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la empresa para reducir su impacto ambiental a pesar del crecimiento en entregas por comercio electrónico, lo cual está incrementando la energía utilizada para operar instalaciones y alimentar su flota de vehículos.

 

La firma invirtió desde 2009, más de USD$750 millones en vehículos de tecnología avanzada, estaciones de carga de combustible a nivel global, además recientemente invirtió USD$18 millones en sistemas de energía solar en el sitio a lo largo de ocho instalaciones.

 

Además de sus esfuerzos ambientales, UPS detalló en su informe de Sostenibilidad los objetivos de comunidad y mano de obra, incluido su compromiso de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado para fines de 2020 y su promesa de donar USD$127 millones para contribuciones caritativas, lo cual incluye asistencia humanitaria y programas de seguridad en la comunidad, a través de a la Fundación UPS.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments