Introducción a las criptomonedas en la EBC 

 

Las criptomonedas son monedas virtuales, no es necesario imprimirlas como el dinero que usamos comúnmente, y se pueden usar en cualquier tienda física como restaurantes o supermercados. Son el hito en el sector financiero.

 

Para conocer más de ellas, el Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en colaboración con BITSO, plataforma para compra y venta de bitcoins, realizó el Workshop sobre “Introducción a las Criptomonedas” en las instalaciones de Campus Dinamarca de la EBC.

 

De acuerdo a CoinMarketCap: “Aunque el bitcoin subió 300% en los últimos 12 meses, después de tener más del 95% a fines de 2013, representa ahora el 39% del valor de todas las criptomonedas en circulación. Mientras que el ethereum acortó rápidamente la distancia, al pasar de 3.9% a comienzos de año a su actual 31% del total”. 

 

“Sin dejar de lado la especialización en finanzas y la banca de la EBC, institución de la que somos el motor de emprendimiento, Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria Comercial, realiza este 2017 varios eventos sobre criptomonedas y otros temas de la Industria FinTech, para contribuir a que este ecosistema continúe creciendo”, dijo Rocío Pérez, directora de Catapulta.

 

Las últimas tendencias, así como las inquietudes y experiencias en el uso del bitcoin y ethereum como las formas de pago e instrumentos de inversión a nivel global han crecido de manera exponencial ante la volatilidad de los mercados internacionales, fueron los tópicos en la charla entre los invitados: Heriberto Montalvo, pionero promotor en bitcoin y ethereum en México; Agustín Aramburu, fundador del grupo BlockchainMX y CEO de Kayum; así como Marco Montes, director de SaldoMX.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments