Relaciones Públicas para emprendedores  ¿con la prensa? 

 

Las nuevas empresas se enfrentan con una gran cantidad de retos, entre el trabajo, la organización, las operaciones, prospección, las finanzas y muchas otras cosas más. Quizás por ello olviden un punto muy importante para ellas ¿quién va a difundir lo que están haciendo?

 

No basta tener la mejor idea, el mejor proyecto, el mejor producto o servicio, si el resto del mundo no sabe que existes, todo lo demás servirá de muy poco. Para ello, tener un buen relacionista público es la clave. Sin embargo, es necesario saber en qué etapa del emprendimiento te encuentras.

 

“Las Relaciones Publicas sirven para dar a conocer nuestra historia, empatizar con la gente, hacer que la gente entienda de qué se trata nuestro proyecto. Es ir más allá de quién soy, para qué sirvo y qué es lo que hago”, explicó Fernanda Legaspi, Directora General en  RoninPR.

 

Las etapas como emprendedor  para comunicarse son: 

 

. Early Adopter: se trata del público que perdona todo, son las personas que saben las cosas pueden fallar, pero aun así están contigo. Con estas personas los emprendedores encuentran retroalimentación. Son a los primeros a los que deben buscar los startups.

 

. Historia: es cuando ya tienes claro el por qué vendes lo que vendes, cuál fue el motivo por el que decidiste crear dicha solución, es el momento de contar tu historia para interactuar con la gente.

 

“Es la etapa en la que se recolectan ‘focos’ y utilizar ese conocimiento para fortalecer la empresa, es aquí cuando se forma el equipo con la misma inspiración y con la pasión por un mismo proyecto”, explica Legaspi. Ya te puedes acercar con un entrepreneur.

 

. Impacto: en este nivel ya se pueden crear expectativas, pues ya existe un registro de los primeros resultados. Por lo tanto, se puede tener una conversación clara enfocada en los datos duros los cuales aportan credibilidad a tu proceso; estos datos están listos para compartirse con el público, en las redes sociales, con los inversionistas y por supuesto, con la prensa.

 

“Cuando la startup causa impacto, los medios de comunicación se interesan más en darle seguimiento al desarrollo de estas empresas, incluso la misma prensa busca a los emprendedores para entrevistarlos, es por esta razón que los empresarios son los mejores relacionistas públicos de su negocio, pues nade conoce mejor su historia que ellos”, señala la experta.

 

. Seguimiento: en este punto, la empresa está totalmente consolidada e impacta a la industria en la que se desenvuelve, recibe los efectos esperados y se encuentra en el momento en el que debe reestructurar sus expectativas, pensar en el crecimiento, y buscar la diversificación de su público.

 

“En esta etapa de la startup, con los objetivos claros les empresarios se deben cuestionar por qué y para qué salir en los medios, elegir al correcto más adecuado para darse a conocer, llevar una relación sana con ellos e iniciar así su empoderamiento”, finalizó Fernanda Legaspi.

 

Más informes: RoninPR@roninpprr 

 

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments