Revolucionar la forma de vender, clave para las PyMEs

 

Todos los cambios son difíciles, pero la mayoría de las veces implican un beneficio, desarrollo y evolución, esto aplica también para las empresas de cualquier tamaño y antigüedad.

 

Entre las características de las empresas en desarrollo, se puede mencionar la flexibilidad, pues debido a su condición de adaptación es más fácil que implementen innovación para mejorar u optimizar sus procesos.

 

De hecho, es vital para cualquier empresa mantenerse vigente y actualizada en lo que a tecnología se refiere. Pero, cómo ¿cómo podrían empoderarse las PyMEs? ¿qué herramientas podrían utilizar para mejorar sus números?

 

En el mundo actual, no sólo las empresas multinacionales pueden aprovechar las nuevas tecnologías y los canales de generación de negocios.

 

2-medianas-complemento

 

Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, y con el conocimiento pleno del potencial que poseen, LinkedIn desarrollo 3 divisiones de negocios: Talento, Publicidad y Ventas, para utilizar se red como una plataforma para generar más negocios, explica Gustavo Pagotto, Gerente regional de Ventas América Latina de LinkedIn.

 

La división de talento, parte medular de LinkedIn, es aquella en donde se encuentran las hojas de vida de los profesionales. El diferenciador es que ahora las PyMEs pueden crear su marca empleadora en esta plataforma, lo que les ayudará a realizar una selección adecuada del talento.

 

“Con el crecimiento que tuvimos en el mercado, en tres años se incrementó 20% en Latinoamérica, y en la actualidad los usuarios no sólo utilizan a LinkedIn como un canal como búsqueda de empleo, sólo el 20% de las personas la utilizan para este fin, el 80% usan la red para conectarse con personas de su empresa, posibles clientes, ante este panorama surge la división de marketing”, dijo Pagotto.

 

En la división de marketing, se generan contenidos de interés para los profesionales. “Esta parte es muy robusta, las PyMEs pueden beneficiarse mucho de ella al hacer publicidad enfocada en sus objetivos, no necesitan invertir miles de dólares para hacer una campaña, LinkedIn es una plataforma segmentada”, indicó el especialista.

 

Respecto a la división de ventas, enfatiza el gerente, ” las empresas B2B de 20 o 30 años tienen técnicas tradicionales de ventas: prospección, llamada en frío, correos masivos, eventos; esto es muy costoso, lo que significa un gran desafío para las PyMEs, con Sales Navigator, los empresarios pueden acceder a todos los contactos de LinkedIn y así encontrar su público objetivo y establecer una comunicación con ellos para comenzar un proceso comercial (social selling)”.

 

Asimismo, los usuarios reciben asesoría que les ayudará a utilizar de manera eficiente estas herramientas y lograr nuevos clientes. “Está comprobado que con Sales Navigator y la metodología Social Selling, las organizaciones incrementaron 10 veces más la productividad de un vendedor, con un 30% más en la tasa de respuesta en sus prospecciones”, dijo Pagotto.

 

“Con la plataforma de LinkedIn estamos ayudando a muchas empresas, especialmente a las pequeñas y medianas a cambiar sus procesos de ventas tradicionales y así lograr que lleguen mucho más rápido a sus clientes y cerrar negocios con los tomadores de decisiones”, aseguró Gustavo.

 

Con una inversión de 100 dólares mensuales por vendedor, tendrán acceso a más de 10 millones de contactos en México, de los cuales 1.7 millones son tomadores de decisiones (directores, vicepresidentes o presidentes de compañías mexicanas), 120 mil empresas; además de contar con la asesoría para lograr una transformación digital en el proceso de ventas de las PyMEs.

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments