5 colonias ideales en la CDMX para poner un negocio 

 

¿Estás pensando en establecer un nuevo negocio? Elegir el lugar correcto es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Es importante analizar los precios y características de los locales comerciales, para ello Propiedades.com revisó la oferta disponible en las colonias centro, Condesa, Del Valle, Juárez y la Obrera, que cuentan con mayor tendencia comercial en la Ciudad de México.

 

En promedio la antigüedad de los inmuebles es de hasta 6 años y depende de la zona cuentan con hasta cuatro plazas de estacionamiento.

 

De estas colonias, el precio más alto lo tiene el Centro Histórico, pues es por excelencia el sector comercial más importante. El precio medio de renta de un inmueble es de 242,877 pesos mensuales, es decir, 1,042 pesos por metro cuadrado.

 

Le sigue la colonia Juárez, con un precio de renta de 152,166 pesos mensuales o 967 pesos el metro cuadrado. Esta colonia se distingue por su buena comunicación, áreas prominentemente comerciales como las aledañas al Paseo de la Reforma y la Zona Rosa.

 

Rentar un inmueble en la colonia Del Valle cuesta 70,728 pesos mensuales, 840 pesos por metro cuadrado, esta colonia es más residencial, sin embargo, cuenta con bastantes áreas comerciales.

 

Otras de las colonias con mayor demanda de locales comerciales es la Condesa, rentar un inmueble en esa zona tiene un precio de 56,153 pesos al mes o 418 pesos por metro cuadrado.

 

Finalmente, en la colonia Obrera establecer un local ahí cuesta 29,458 pesos mensuales, es decir, 232 pesos por metro cuadrado.
“Lo primero que debes tener claro es el giro del negocio y el target al que va dirigido. Lo más importante es que la zona tenga tránsito, un estacionamiento cercano”, explicó Eric O´Farril, socio director de Coldwell Banker Urbana.

 

Es muy importante que revises los tiempos de los contratos: “Si vas a rentar un local, vas a hacer una inversión muy importante en el inmueble de acuerdo con tu giro: los mostradores, la decoración y adecuación, ¿para que te saquen en un año? Debes buscar un contrato que te permita recuperar tu inversión”, agrego O’Farril.

 

Otro aspecto importante que se debe considerar es el certificado de uso de suelo, ya que te permitirá operar legalmente y garantizar que la actividad que vas a realizar está autorizada en la zona en donde te vas a ubicar.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments