BID idea soluciones para mejorar vidas en la Ciudad de México  

 

Esta es la primera vez que “Idear Soluciones para Mejorar Vidas” se celebrará en la capital mexicana, evento sobre la aplicación de la creatividad y la innovación al desarrollo en América Latina y el Caribe.

 

Más de una docena de las mentes más brillantes de las industrias creativas y culturales, (lo que el BID denomina la “economía naranja”), demostrarán cómo a través de la gastronomía, la artesanía, el diseño y la tecnología se puede usar la creatividad para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, así como para encontrar soluciones disruptivas a problemas de desarrollo.

 

Desde su creación en el 2013, Idear Soluciones para Mejorar Vidas ha reunido a más de 7,000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.

 

Con ya casi 9 ediciones, promover el desarrollo sostenible impulsado por la innovación y la creatividad es la misión del BID.

 

Algunos presentadores invitados al evento son: 

 

. Claus Meyer: creador del restaurante NOMA, premiado cuatro veces como el mejor chef del mundo.

 

. Dekel Gelbman: abogado, co-creador de Face2Gene, plataforma digital que facilita la detección de enfermedades genéticas poco comunes por medio de una simple foto.

 

. Hahna Alexander: diseñadora industrial, fundadora de SolePower, empresa que desarrolla botas de trabajo “inteligentes” que usan la energía cinética generada al caminar para cargar baterías y abastecer dispositivos como sensores o GPS.

 

. Alejandra Lagunes: coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México, responsable del diseño, coordinación y evaluación de la Reforma de Telecomunicación y los proyectos de gob.mx.

 

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en: http://www.iadb.org/en/events/demand-solutions/2017/mexico,20920.html 

 

La cita es el 28 de septiembre, de 9:00 am a 5:00 pm en Universidad Centro, Auditorio. Av. Constituyentes 455, Col. Americana CDMX.
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments