Empresarios mexicanos confían  en los negociadores del TLC 

 

 

Según el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas que explora y analiza a una diversidad de variables, internas y externas, que afectan de una u otra manera, el desempeño y evolución de las empresas en México, realizado por VESTIGA CONSULTORES.

 

“Quisimos entender el ánimo de los empresarios mexicanos con respecto al inicio de las reuniones de renegociación del Tratado de Libre Comercio y se confirmó lo registrado en semanas anteriores: el empresariado mexicano está, en una clara mayoría, confiado en su desempeño en lo que respecta al entorno económico”, comentó Sergio Díaz, director general de VESTIGA consultores.

 

“Sobre todo también, ha ganado confianza en cuanto a lo que realmente ha impactado y puede impactar a México que es la administración del presidente Donald Trump” añadió.

 

De esta manera, según los resultados del estudio, existe un alto respaldo a los representantes empresariales en el proceso de renegociación del TLC: 

 

.  83% estima que están bien o más o menos bien representados sus intereses por dichos representantes, frente a sólo 15% que cree lo contrario.

 

¿Cree usted que el sector empresarial mexicano está bien representado en la renegociación próxima del TLC?

 

grafica-1

 

Asimismo, y en línea con lo que se ha registrado en el estudio en las semanas pasadas, entre los empresarios mexicanos suele haber una calificación razonablemente positiva a los resultados de la economía nacional y al desempeño gubernamental en ese ámbito.

 

 De ese modo, se observa una amplia confianza en la capacidad del equipo negociador mexicano y 67% de los empresarios mexicanos considera que el gobierno mexicano hará una buena o más o menos buena gestión de los intereses de México durante el proceso de renegociación contra 33% que estima que dicha gestión será mala o más o menos mala.

 

¿Confía en que el gobierno mexicano haga una buena gestión y representación de los intereses de México en la próxima renegociación del NAFTA?

 

grafica-2

 

En este marco, como identificó recientemente el estudio, los empresarios mexicanos han variado significativamente en sólo unos meses su percepción negativa sobre el impacto que tendría la administración de Donald Trump en México y ello se refleja en este ánimo al arranque del proceso de renegociación del TLC.

 

La divisa, en ese sentido, es confianza y optimismo en una mayoría de los empresarios del país. 

 

¿Cómo ha variado su opinión sobre el impacto que la gestión del presidente Trump tendría sobre la economía mexicana y los negocios en el país, desde que tomó su cargo hasta ahora?

 

grafica-3

 

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments