¡No te desfalques! 7 pasos para evitar gastos innecesarios en este regreso a clases 

 

Ya comenzó una de las temporadas más complicadas económicamente para las familias mexicanas: el gasto en útiles, uniformes, artículos electrónicos, calzado e inscripciones escolares.

 

Todo esto pone en jaque los bolsillos de los consumidores y la economía de los hogares. De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la inversión para cubrir las compras del próximo ciclo escolar oscila entre 1,800 a 2,700 pesos.

 

Por lo que Provident, proveedor de préstamos personales a domicilio en México, comparte 7 recomendaciones para evitar gastos innecesarios y lograr un ahorro extra: 

 

. Arma tu presupuesto: Planea con tiempo cómo vas a destinar el dinero que tienes o necesitas para el regreso a clases.

 

. Antes de comprar uniformes nuevos: Revisa si los del ciclo escolar anterior pueden usarse nuevamente, o si pueden quedar en buenas condiciones haciéndoles algunas composturas.

 

. Compras anticipadas: Independientemente de tener o no la lista de útiles, puedes ir adquiriendo poco a poco artículos como cuadernos, lápices, colores, cartulinas u otros productos que ya sabes que se necesitarán en algún momento, los cuales saldrán más económicos en temporada baja.

 

. Compara precios: Consulta los precios de los útiles escolares en diferentes cadenas comerciales, y si puedes asiste a las ferias de útiles escolares que ofrecen descuentos preferenciales. Si puedes, reúnete con otras personas para comprar en clubes de precios y al mayoreo.

 

. Ponte listo con la lista: Cuando compres los útiles apégate a lo que te indica. No te dejes llevar por el impulso y compres cosas que no son necesarias.

 

. Evita comprar en el mercado informal: Considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de tus hijos.

 

. Aguas con lo que está de moda: Es probable que tus pequeños prefieran una libreta que tenga el personaje famoso del momento o de su caricatura favorita. Es importante hacerles saber que deben adquirir lo que realmente necesitan sin salirse del presupuesto.

 

El regreso a clases es una buena oportunidad que puedes aprovechar para enseñarles a tus hijos la importancia de organizar las compras apegándose al presupuesto disponible, evitar gastos innecesarios, comparar precios e incluso hacer compras anticipadas para obtener los mejores precios.

 

La educación financiera en los niños inicia con el ejemplo que les damos con nuestras acciones. Predica con el ejemplo y no gastes de más.

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments