Cómo  prepararse para la nueva factura electrónica 

 

“Renovarse o morir”, es precisamente lo que ocurre dentro de las empresas mexicanas, y esto debe ocurrir en todas sus áreas.

 

En la actualidad, la mudanza o renovación dentro de las disposiciones de índole fiscal, mantienen el foco social más encendido que nunca, ya que la nueva factura electrónica en su versión 3.3 que entró en vigor el pasado 1 de julio supone un vuelco corporativo importante en México.

 

Es por ello que es indispensable poseer información fidedigna procedente de un experto que te asesore en temas tan delicados que involucran al Fisco. Para ello la firma Ibarra Barajas desarrolló un nivel de experto en esa área, para que puedas llevar a buen término los procedimientos dictados por el SAT y de esta manera, tu empresa se desarrolle en un clima saludable.

 

“En el sector empresarial nada está escrito, es por eso que debemos estar preparados para todo lo que viene. Es precisamente en estos tiempos de cambios constantes, donde la experiencia tiene u peso mayúsculo, el tema de la facturación electrónica ha sufrido modificaciones importantes. Por lo que es necesario acudir con especialistas que cuenten con la experiencia, disposición para asesorar a cualquier organización, con la consigna de salvaguardar la integridad de las empresas, como si fuera propia”, señaló Isaac Maximino Ibarra Barajas, director general de Ibarra Barajas.

 

Como un dato importante, Indicium Solutions, pioneros en la factura electrónica en México, revela que, de 500 mil millones de facturas emitidas anualmente en todo el mundo, 42 mil millones son electrónicas; mientras que la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), señalan que en México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la generación de comprobantes fiscales con 14 millones de facturas electrónicas emitidas diariamente.

 

Esto expone que el tema de la facturación es un procedimiento en la que se ven inmersas todas las empresas, las personas físicas y morales. Ante esto, Ibarra Barajas comparte algunos puntos sobre las nuevas destrezas fiscales, para tomar precauciones:

 

· Podrás continuar emitiendo facturas en la versión actual, hasta el 30 de noviembre del 2017.

· Las facturas emitidas a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas en la versión 3.3.

· A partir del 1 de diciembre de 2017, la factura en versión 3.3 será obligatoria.

· El proceso de aceptación de cancelación de facturas entra en vigor el 1 de enero del 2018.

· Se validará, el RFC de la factura, esto quiere decir que, si al momento de expedirla se captura erróneamente el número, será rechazada automáticamente.

 

Los datos anteriores te servirán para tener más claro el panorama fiscal, donde con la asesoría de expertos como Ibarra Barajas, estarás preparado para enfrentar los cambios venideros.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments