¡Hoy arranca  la Semana Nacional del Emprendedor 2017!

 

Como no hay plazo que no se cumpla, hoy el Centro Citibanamex abre sus puertas a los miembros más representativos del ecosistema emprendedor, y durante una semana enriquecerá con conocimiento y experiencias a sus asistentes.

 

En la edición número 17 de la Semana Nacional del Emprendedor, se celebrará el evento de emprendimiento más representativo de México y América Latina. “Hemos logrado concentrar a todos los ecosistemas para que haya representatividad de acuerdo a los segmentos del usuario, desde el que quiere echar a andar un negocio, hasta aquel que esté listo para escalar productivamente e integrarse a una industria”, dijo Rolando Zubirán, Coordinador General de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

 

Mucho se habla en el mundo empresarial de la importancia de adaptarse para permanecer, de igual manera el evento se adapta cada año al entorno que vive nuestro país, al respecto Zubirán comentó: “La realidad que está viviendo México en torno a la volatilidad internacional, las estructuras de las economías internacionales, los posibles escenarios de las licitaciones comerciales del TLC, entre otras situaciones, se tomaron en cuenta para la organización y contenidos en la SNE”.

 

Esta edición responde a dos ejes principales: la necesidad coyuntural, que pretende reforzar la competitividad, cadenas de valor, etc.,  y la conductual, en la que el tema obligado es la tecnología, que indudablemente es sinónimo de competitividad a nivel global.

 

“De acuerdo a una publicación de Foro Económico Mundial, del 100% de los empleos que han perdido los ciudadanos norteamericanos en los últimos años, más del 87% responde a los cambios tecnológicos, esto significa que  si no utilizamos la tecnología para modernizar los procesos productivos, para ser más eficientes, se perderá la competitividad global”, enfatizó el Coordinador.

 

Así como este tema, se tratarán muchos otros que serán de interés para los asistentes a través de conferencias, paneles, capacitaciones, foros, etc.

 

Entre los invitados  se presentará el presidente Global de Google quién hablará de cómo incorporar a las PyMEs a las nuevas cadenas de comercialización, además asistirá  Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, que abordará el tema que ayudará a ver de qué manera la plataforma de redes sociales les sirve a los emprendedores para incrementar la mercadotecnia.

 

Cabe destacar que este año, la Semana Nacional del Emprendedor, reforzará un segmento clave en la economía nacional, la mujer emprendedora. “En el evento se verá la manera de fomentar la inclusión de las mujeres en el ámbito productivo, proporcionarle las herramientas necesarias para que pueda no sólo introducirse al ecosistema sino que aprenda a desarrollarlas para fomentar su participación y desarrollo en la cadena productiva” indicó Zubirán.

 

La Semana Nacional del Emprendedor promete mejorar la experiencia de los asistentes con el uso de la tecnología, optimizando al máximo el tiempo de los participantes a través de su aplicación que diseñará experiencias personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya sea empresario, estudiante, inversionista o emprendedor.

 

“Atrévete a emprender, atrévete a fracasar y a levantarte otra vez para volverlo a intentar”, con estas palabras, Rolando Zubirán lanza la invitación a la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex. La entrada es libre.

 

Ivonne Álvarez con entrevista de Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments