Reporte sobre la Banca de Consumo en Latinoamérica


A medida que la digitalización transforma la banca en América Latina,
las instituciones financieras se han visto en la necesidad de evolucionar sus procesos tradicionales, migrándolos a plataformas digitales.

 

Como muestra de la importancia de la transformación digital en el sector financiero, se muestran las estrategias de negocios para los próximos años de las instituciones financieras en el reporte de Banca de Consumo en América Latina.

 

El informe analiza y evalúa a profundidad los principales desafíos y oportunidades que enfrentan los bancos en la región, ya que el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y de Internet entre la población, les permite extender sus servicios a sus consumidores. Asimismo, comparte algunas estrategias utilizadas para aprovechar las tecnologías digitales y promover un espíritu de innovación, a medida que se preparan para el futuro.

 

“La transformación digital está comenzando a dejar su marca en los bancos de América Latina”, comentó Vincent Bastid, consejero delegado de EFMA. “Las tasas de uso de teléfonos inteligentes e Internet continúan creciendo; los consumidores son cada vez más inteligentes digitalmente, sin embargo, grandes proporciones de la población todavía no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Es un momento de oportunidad para la industria y los bancos están adoptando la digitalización para ampliar su alcance y servir a aquellos que no han sido capaces de atender anteriormente”. 

 
Por su parte Danny Weber, CEO de Anzel Digital señaló que: “el ecosistema digital se ha transformado significativamente en los últimos años, tanto, que ha propiciado un gran impulso a sectores claves como el financiero. Es este sentido, hoy en día las instituciones financieras ya conocen el valor de sus canales digitales, por lo que ya no son catalogados como canales “alternativos” nada más, pues la mayoría de las transacciones financieras de hoy se ejecutan a través de dichos canales”. 

 
Los casos de estudio presentados en el reporte ofrecen información sobre algunas de las mejores iniciativas en toda la región, incluidos los desarrollos en torno a pagos y carteras móviles, servicios bancarios digitales y el rol fundamental de las fintechs, entre otros.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments