10 beneficios para la salud por descansar bien 

 

Dormir es una necesidad básica del ser humano que no debe tomarse a la ligera. Dormir menos de seis horas diarias aumenta el riesgo de morir a temprana edad.

 

Los efectos de no descansar adecuadamente son dramáticos, según un estudio publicado en la revista Sleep de la Universidad de Oxford, tan solo después de una noche de pocas horas de sueño, los insomnes presentaron pérdida del tejido cerebral.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda dormir un promedio mínimo de siete horas diarias, ya que es necesario para la salud física y mental. Con el objetivo de promover una cultura del descanso más saludable, Nezt, recopiló los 10 beneficios de dormir bien: 

 

. Mejora el sistema inmunológico 

Cuando estas enfermo duerme, de esta manera se permite al organismo prepararse para defenderse de los agentes infecciosos. Las personas que duermen menos de siete horas, son más propensas a padecer enfermedades como resfriados o dolor de cabeza.

 

. Aumenta la resistencia física 

Dormir bien aumenta la resistencia aeróbica y se reduce la posibilidad de cansarse cuando se realiza alguna actividad. Una investigación de la Universidad de Stanford detalla que los atletas que duermen 10 horas, en poco tiempo logran superar sus tiempos y mejoran notablemente su resistencia física.

 

. Beneficia al metabolismo  

Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más cansados. Incluso llegaron a determinar que las personas que están a dieta, y con pocas horas de sueño llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas recomendadas.

 

. Incrementa el apetito sexual 

Conciliar un buen descanso aumenta el deseo sexual, esto lo confirma el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan a 171 mujeres.

 

. Ayuda a la memoria y creatividad 

Dormir ayuda a reorganizar la información que recopilamos durante el día, consolida la memoria y permite extraer los datos más relevantes con facilidad. Un sueño correcto favorece a que produzcamos ideas nuevas y más creativas, esto según datos de la Universidad de Notre Dame.

 

. Protege el corazón 

Las personas que padecen insomnio son más susceptibles a padecer una insuficiencia cardiaca, según una publicación del European Heart Journal, pues el insomnio aumenta los niveles de estrés lo que genera una mayor tensión arterial y aumenta la frecuencia cardiaca.

 

. Mejora la concentración 

La falta de sueño altera el tiempo de reacción ante la toma de decisiones. Con una sola noche sin dormir pueden notarse ciertas reducciones de energía al realizar un trabajo.
Si no es posible dormir las siete horas mínimas, es recomendable tomar una siesta a medio día, así se reducen los problemas de hiperactividad y ayuda a concentrarse en las tareas y actividades diarias.

 

. Reduce la depresión 

Al dormir, el cuerpo se relaja, lo que facilita la producción de serotonina y melatonina, las cuales contrarrestan los efectos del estrés. Dichas hormonas no hacen sentir felices y emocionalmente más fuertes.

 

. Disminuye el estrés y el mal humor 

Uno de los efectos más comunes y notorios de la falta de sueño es el mal humor, lo que propicia altos niveles de estrés y tensión. Dormir bien combate es estrés y reduce la irritabilidad.

 

. Controla el apetito 

Según una investigación de la Universidad de Chicago, la falta de sueño reduce la habilidad que tiene el cuerpo para regular las hormonas que controlan el apetito. Esto aumenta el hambre. La leptina es la hormona que se encarga de frenar la ingesta de comida innecesaria y cuando no se duerme lo suficiente esta disminuye mientras que la grelina, hormona que dispara el hambre, aumenta.

 

Más informes: neztsleep.com 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments