El impacto de la videoconferencia en los negocios

 

Unos años atrás, los compromisos personales o de negocios impedían a los empresarios realizar juntas de trabajo importantes, los asuntos tenían que postergarse hasta que regresara de viaje. Ahora la omnipresencia se basa en la tecnología de videoconferencias que permite enlazar a equipos de trabajo, agilizando así la toma de decisiones.

 
Otro tema fundamental para la utilización de las videoconferencias es la rentabilidad e inmediatez de la comunicación, por ejemplo, la primera se basa en bajar los costos por concepto de viajes y lo que ello implica como viáticos u hospedaje; la segunda que, ante una emergencia, la comunicación se lleva a cabo en cualquier momento, también facilita la capacitación a distancia.

 

 

Actualmente la tecnología descarta por completo la idea de la improductividad a causa de las distancias, “AVAYA lanzó a principios de mes una oferta de videoconferencia en la Nube: AVAYA Equinox Meetings Online, que permite hacer intervenciones en video, audio y colaboración a través de varios dispositivos”, informó Jennifer Alonso, Gerente de Preventa de RT4. 

 

 

Tratándose de las PyMEs, queda muy claro que muchas empresas utilizan aplicaciones como Skype o Hangouts para trabajar; sin embargo, estas herramientas están limitadas en su productividad pues sirven para conectarse de manera personal con otro punto de contacto, además de no contar con protocolos de seguridad, lo cual las convierte en un punto de inseguridad cibernética.

Ya sea con una PC, una Mac, dispositivos móviles como un Smartphone, iPad o incluso dispositivos de sala de videoconferencia con conexión a Internet es posible integrar dispositivos de sala con la solución de AVAYA, es decir, si el empresario ya cuenta con una solución de videoconferencia de otra marca, aun así, se pueden utilizar los dispositivos. “El objetivo de RT4 es ser lo más flexible posible con los usuarios”, aseguro Alonso.

 

Entre las características de AVAYA Equinox Meetings Online, se encuentran:

 

. Se pueden realizar videoconferencias con hasta 50 usuarios

. Cuenta con soporte de Alta Definición

. Encripción de datos (para mayor seguridad)

. Ancho de Banda para excelente conectividad

. No es necesario invertir en infraestructura

. Permite compartir presentaciones, documentos o aplicativos

. Los participantes pueden tener sesiones de chat general o con un participante específico.

 

“La solución está dirigida a las PyMEs, es ideal para estas empresas ya que no es necesario invertir en una infraestructura para videoconferencia, además los clientes sólo pagan por las salas que requieren, pueden realizar un pago mensual o anual y contratar sesiones de audio, video, colaboración o incluso los tres”, explicó la gerente de Preventa.

 

Hospedado y operado por AVAYA, los socios de 30 países pueden ofrecer Equinox Meetings Online a sus clientes, con audio y video HD con hasta 1080p HD. Ideal para la fuerza de trabajo móvil, supera las limitaciones de los dispositivos móviles, problemas de congestión y las preocupaciones de seguridad. Lo que significa mayor productividad en las empresas ya que es posible mantenerse en contacto desde cualquier lugar con clientes, colaboradores y proveedores.

 

Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html

 

Ivonne Álvarez 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments