El Secretario de Economía inauguró la Reunión Anual de Industriales (RAI)

 

 

La Reunión Anual de Industriales es el evento empresarial más importante de México donde participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México. Durante este encuentro se analizan los avances y retos del sector, pero sobre todo se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Manuel Herrera Vega.

 

En su intervención, el Secretario de Economía mencionó el compromiso con los industriales: “cualquier resultado final del TLCAN tendrá que ser sobre la premisa de que el rebalanceamiento del comercio sólo será posible a través de la expansión, no a través de la contención o la reducción”.

 

Enfatizó que México no aceptará ninguna condición que afecte lo que ya se ha logrado y construido en América del Norte.

 

Añadió que en los temas del TLCAN los negociadores mexicanos no están solos: una gran parte de los actores privados en Estados Unidos están plenamente de acuerdo con México y algunos tienen relevancia como miembros distinguidos en el legislativo norteamericano.

 

Asimismo, destacó el compromiso de la Concamin por tener la firmeza y la convicción de entender que una política industrial de nueva generación crea las condiciones de una economía abierta, integrada al mundo y, al mismo tiempo empuja e implementa la política comercial.

 

“Estamos obligados a utilizar las herramientas que nos da la multilateralidad del comercio para poder defender la planta productiva contra prácticas depredatorias desleales en el comercio internacional y esto lo hemos venido haciendo con firmeza para poder defender a la planta productiva nacional”, resaltó Guajardo.

 

Guajardo señaló que “la política de integración de cadenas de valor es estratégica en la visión de la Confederación y en estos tres años se ha avanzado y cambiado la tendencia de la disminución de contenido nacional”.

 

En su intervención, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León tiene los brazos abiertos para todo aquel que quiera hacer negocios y exhortó a ver hacia el interior del país.

 

Subrayó que es tiempo de trabajar institucionalmente sin confrontaciones para que México avance de la mejor manera: “Creo que así podemos tener las mejores negociaciones con cualquier país, en este caso, el Tratado de Libre Comercio”, puntualizó.

 

Por su parte Manuel Herrera Vega, Presidente de la Concamin, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos recientes y dijo que en estos momentos de complejidad y grandes retos para México, los industriales del país trabajan más comprometidos a seguir invirtiendo para beneficiar a miles de familias que hoy lo necesitan.

 

Acompañaron al Secretario de Economía el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza; la delegada de la dependencia en la entidad, Carlota Vargas.; también estuvo presente el Presidente de Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments