Llega el Festival de Innovación Epicentro 

 

Para detonar la cultura de innovación social y emprendimiento tecnológico, mientras se generan soluciones a los principales retos en temas de salud, ciudades, agricultura y alimentación, se proveerá de las herramientas necesarias a los emprendedores.

 

 

Todo esto ocurrirá en la cuarta edición del Festival de Innovación Epicentro, en la ciudad de Guadalajara, Jalsico del 31 de octubre al 4 de noviembre. El programa incluye talleres, conferencias, mentorías y conciertos masivos, este anuncio lo realizó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

 

 

La innovación es la principal fuerza motriz para un mayor desarrollo económico y social, lo que ha impulsado para que Epicentro logre reconocimiento nacional e internacional, dijo Jaime Reyes Robles, titular de la SiCYT.

 

 

Desde 2014 Epicentro ha sido el más grande de México, brindando un espacio para fortalecer la cultura del emprendimiento y generar soluciones de alto impacto a diferentes problemáticas sociales, todo esto en congruencia con las tendencias tecnológicas actuales.

 

 

En este sentido la coordinadora de la SICYT y directora del Festival, Carmina Haro, explicó la esencia que promueve esta edición: “Hacemos Epicentro principalmente porque es una iniciativa democráticamente hablar de innovación en todos los aspectos y en todos los segmentos, hemos hecho este festival con la intención de socializar más estos temas que de repente pueden sonar que son para solamente un segmento de la sociedad y no, realmente para las personas que tienen cualquier ánimo de innovar y de hacer cosas distintas”.

 

 

El contenido de los cinco días que dura el festival va dirigido a los atrevidos que son jóvenes emprendedores con proyectos en etapas tempranas e intraemprendedores que requieran espacios de conocimiento y colaboración; y a  los curiosos, estudiantes de entre 16 y 24 años que quieran acercarse al mundo de la innovación.

 

 

Para el segmento de curiosos se ha preparado el Ideatón Epicentro, una competencia que reunirá alumnos de distintas preparatorias de la ciudad, en la que diferentes equipos de estudiantes pondrán a prueba su creatividad y empatía mediante el uso de la ciencia y la tecnología, para crear soluciones innovadoras que den respuesta a los retos vinculados a los sectores económicos estratégicos del Estado, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

 

En esta cuarta edición con la colaboración del Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL), se ha diseñado un espacio para que niñas y niños de kinder y primaria tengan un primer acercamiento al mundo de la robótica, la creatividad y la innovación con la Academia Niños FOJAL.

 

 

Así mismo, en el marco del festival se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS), que tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo y participación constructiva entre agentes del sector público y OCS, academia, y sociedad en general de América Latina que están generando innovación social.

 

 

 En el lanzamiento estuvieron presentes los aliados estratégicos que son: el Coordinador del Sistema Estatal de Financiamiento, Xicoténcatl Méndez Pizano; el Director General Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), Samuel Cárdenas y la Directora de Vinculación de Creativa de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital, María José Sánchez Varela. Con talleres, mentorías, networking, conferencias magistrales, pitches frente a inversionistas y conciertos musicales.

 

 

Llega Epicentro del 31 de octubre al 4 de noviembre con acceso libre, teniendo como sede el Cuartel Creativo, el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), MUSA, Museo de las Artes – Paraninfo UdeG, Andador Chapultepec, Glorieta Niños Héroes y el Museo Trompo Mágico.

 

 

Para más información y registro de actividades en el sitio epicentrofestival.com

 

2-emprendedores-apoyo

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments