Organizaciones civiles lanzan plataforma colaborativa S19S

 

 

En un esfuerzo conjunto para canalizar efectivamente las soluciones de apoyo y reactivar la economía de las personas, las MIPyMEs y los grandes negocios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se brindará ayuda en temas imprescindibles para los afectados.

 

Varias organizaciones civiles presentaron la plataforma digital colaborativa Sinergia 19 de Septiembre (S19S), esfuerzo que involucra los temas de negocios, vivienda, empleos, apoyo, consultoría y el espacio para involucrarse en esta plataforma colaborativa y generar sinergias con otros actores y se puede participar a través de la página Web www.s19s.org

 

En el esfuerzo se encuentran la COPARMEX CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (INACIEP), la Fundación Devlyn, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle (Insigne) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

 

 

La web fue diseñada por el Dr. David E. Merino Téllez y su equipo de colaboradores en el INACIEP, con la idea de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios quienes, como sabemos, son los grandes creadores de empleos en nuestro país y el mayor impulso de la economía mexicana. Sólo en México se contabilizan 4.1 millones de microempresas que contribuyen con el 41 .8 por ciento del empleo de todo el país.

 

S19S dirige su apoyo bajo cinco líneas de acción: 

 

Negocios:  Se puede registrar cualquier negocio local afectado por el sismo, ya sea que se haya derrumbado, tenido daños estructurales, tenga una pérdida importante de ventas y/o necesite promoción. Puede ser propio o de algún tercero.

 

Premiar organizaciones: Varias empresas de la ciudad donaron parte de sus inventarios para apoyar a rescatistas y damnificados; a través de esta sección se podrá devolverles el favor nominándolos para recibir el apoyo que requieran.

 

El equipo de colaboradores de “S19S” revisará el caso y valorarán de qué manera se podrá ayudar, desde hacer promoción, revisión del inmueble afectado, hasta conseguir un crédito.

 

Vivienda: Si el caso es la pérdida de vivienda por derrumbe, daños o simplemente se desea cambiar de zona, el interesado se deberá registrar e indicar qué requerimientos tiene su familia, entre más específico sea mejor será la ayuda.

 

Si alguien quiere que su vivienda sea evaluada por algún profesional de Ingeniería y Protección Civil,  deberá ingresar al formulario y se contactará con el interesado.

 

Generación de empleos: Si el caso es pérdida de empleo o se desea cambiar por cualquier motivo relacionado al sismo del 19S, el interesado podrá subir sus datos y  buscar algún empleador que requiera de sus habilidades.

 

Donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos: Si  necesita algún otro tipo de apoyo en particular, el usuario podrá publicar sus necesidades.

 

¿Le ha pasado que compra algo y jamás lo usa? ¿O que simplemente no lo necesita? Hoy, muchas personas quizá lo requieran.

 

Si quiere usted ayudar donando en especie, publique en la plataforma los materiales u objetos que ofrece, recuerde que deben estar en muy buen estado, se puede contribuir con cosas de jarciería, muebles, juguetes, ropa o cualquier cosa que pueda ayudar a recuperar la estabilidad de quienes se vieron afectados.

 

Por el momento, está centralizado el apoyo a la Ciudad de México, poco a poco iremos creciendo para apoyar a más personas.

 

Finalmente, Arturo Gabriel Miranda, vicepresidente de delegaciones de la COPARMEX CDMX dijo que la puerta está abierta para que cualquier ciudadano, organización u empresa se integre a S19S.

 

 

Jesús Padilla Zenteno 

(@JPadillaZ) 

Presidente 

 

COPARMEX Ciudad de México 

(@Coparmex_CDMX)  

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments