Se lanza startup cazadora de tendencias

 

El fidget spinner se robó la atención del mundo entero este año, al grado de que representó ganancias cercanas a 130 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos.

 
Como el spinner, cada año cientos de productos enfocados a millennials alcanzan el estatus de tendencia. En busca de cazar y capitalizar esas tendencias es que nace la startup Japi.

 
Mediante un monitoreo cuidadoso de patrones de interés en redes sociales, modas y escuchando de cerca a sus consumidores, Japi puede identificar rápidamente las tendencias antes de que se vuelvan mainstream y así sumar los productos a su tienda en línea.

 
De acuerdo con Julia Kantor, directora y cofundadora de Japi, la misión de la startup es llevarle a adolescentes y jóvenes adulto los productos de moda a precios accesibles. La plataforma en línea resulta ideal para un mercado como este, pues estiman que para 2018 el 80% de los adolescentes mexicanos contará con un teléfono inteligente.
“El concepto viene de ver el éxito de este modelo en el mercado estadounidense, buscamos ofrecerle directamente a los jóvenes productos que hagan sentido con su estilo de vida”, resaltó Kantor.
Para el equipo detrás de Japi, el contexto del e-commerce en México no podría ser mejor para lanzar un negocio así. Si bien el retail online en México representa apenas el 2.6% de las ventas totales, el país lidera la región en materia de ventas a través de smartphones, con un 24% de las ventas electrónicas realizadas desde teléfonos y tablets, comparados con el 12% de Latinoamérica en este rubro.
“Desde belleza, tecnología, pasando por accesorios, decoración y material para manualidades, el verdadero trabajo de Japi es siempre tener algo para el joven de corazón”, agregó Kantor. “Siempre mantenemos las tendencias como el foco número uno y buscamos ofrecer siempre lo más nuevo”, añadió.
Como parte integral de su estrategia, Japi no sólo busca sumarse a las tendencias sino también propagarlas e introducirlas entre el público joven. Esto lo lograrán a través de comunidades de usuarios en línea, pero también mediante competencias en universidades, involucrando así a los estudiantes en el desarrollo y diseño de los productos.
Para finales de año, adelantó Julia Kantor, Japi estará abriendo sus primeras tiendas físicas en la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer una experiencia de 360º, online y offline, acorde al estilo de vida de su público millennial.
“Nuestros clientes están acostumbrados a estar conectados todo el tiempo desde sus teléfonos y redes sociales, conocen la importancia de socializar y hacer escuchar su voz, pero también de convivir en persona. Por eso queremos extender la experiencia Japi a nuestras tiendas físicas y crear comunidad a lo largo y ancho del país”, expresó Kantor.
Más informes: japi.shop
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments