5 tips para atraer a la Generación Z de forma efectiva 

 

El transcurso del tiempo, así como la evolución tecnológica y la interacción multigeneracional,sólo significa una cosa para las marcas: retos. 

 

La Generación Z vino a revolucionar los esquemas ya escritos por sus predecesoras, reconociéndose como un público más exigente, que prefiere la calidad sobre la marca y su prestigio. 

 

Los jóvenes que pertenecen a esta generación son muy proactivos, por lo que entender las particularidades de este grupo deberá ser la prioridad de los mercadólogos, quienes deben adaptar sus métodos a las exigencias de este sector. 

 

Zoomin TV, empresa líder en la generación de videos para Gen Z, recomienda 5 tips para acercarse a esta generación: 

 
. C
ontar historias a través de influencers: La Gen Z, llamados también centennials, prefieren ver a otros jóvenes como ellos, con los que puedan identificarse y empatizar. Además, prefieren que su historia sea un caso de éxito que busque ayudar a su comunidad y transformar su entorno de manera positiva. El esquema “hazlo por ti mismo” y “cambia el mundo” los entusiasma. 

 

. Alentarlos a realizar y desarrollar sus ideas: Cada joven busca construir su entorno personal y la mayoría de ellos gustan compartir esto en sus redes sociales; las marcas deben aprovechar esta tendencia, enalteciendo los sellos de responsabilidad social. Esto significa que, si las empresas les otorgan el respaldo en redes sociales y otros canales para incrementar su reputación online, ellos serán fieles seguidores. 


. No vender productos, es mejor compartir ideas: Los jóvenes centennials son una generación que está consciente del impacto que tienen sus actividades en el medio ambiente, por lo que cuidan qué productos consumen o dejan de comprar. Para ellos no basta la etiqueta “cuidemos el planeta”, ellos exigen demostraciones de que esto se está haciendo. Deben crearse campañas y actividades que inviten a la gente a sumarse en ellas de manera activa. 


. Dar seguimiento a sus compras. No basta con que esta generación consuma tus productos, debes hacer un seguimiento de su experiencia de compra. Ellos no tienen miedo de hacer comentarios buenos o malos a través de sus redes sociales, lo que repercute en l imagen de la empresa. Invertir tiempo y recursos para hacer un seguimiento de redes sociales es una buena inversión, así se podrá conocer cómo utilizan los productos para construir y mejorar su estilo de vida. 


. Ofrecer calidad ante todo: A diferencia de los millennials, los centennials no son fieles a las marcas. Ya que prefieren consumir productos que se ajusten a su estilo de vida y necesidades y no dudarán en cambiarse con la competencia si el producto no cumple con sus expectativas. 

 

Más informes: http://corporate.zoomin.tv/ 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments