Lo que debes hacer para que el cambio de horario no afecte tu descanso 

 

Aunque el cambio de horario ya lleva un par de semanas, para muchas personas la transición al “horario de invierno” significa un difícil proceso de adaptación. 

 

Sin embargo, añadir tiempo de luz diurna tiene beneficios para el comercio, las prácticas deportivas y otras actividades que se realizan después de la jornada laboral, aunque también tiene algunas desventajas para los agricultores y otros oficios en los que la exposición a la luz solar es más prolongada. 

 

En las personas este tipo de cambio se traduce en cansancio, malestar y falta de atención. En este contexto, la startup de colchones premium Nezt,  propone introducir pequeños cambios progresivos durante los días anteriores al cambio de horario, además de hacer un poco de ejercicio. 

 

Lo recomendable para adaptarse mejor es ser riguroso a la hora de irse a dormir y despertar, es decir, irse a la cama y despertar a la hora de siempre, aun cuando esto implique una hora más para dormir. 

 

También es recomendable hacer ejercicio moderado a diario pues con esto se incrementa la secreción de serotonina, lo cual contribuye a sintetizar la melatonina, hormona que se produce durante el sueño. 

 

Existen estudios que sugieren que las afectaciones más significativas se generan en el estado de ánimo, no a nivel fisiológico, según especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM. 

 

Dichos estudios dicen que los cambios en el rendimiento de las personas no suele ser tan considerable, salvo en algunos casos en el que las modificaciones en los horarios de sueño puedan generar alteraciones como insomnio, irritabilidad y en ocasiones, en un bajo rendimiento laboral. 

 

Además, en el horario de invierno las afectaciones no son tan graves como en el horario de verano, ya que en realidad se genera una hora de sueño. 

 

Sin importar en qué momento del año se realice el cambio de horario, es importante mantener una buena rutina de sueño, no abusar de las bebidas que contienen cafeína y practicar una buena alimentación, así nuestro organismo se adaptará con mayor facilidad. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments