Pon tu dinero a trabajar

 

Constantemente escuchamos sobre la importancia que tiene el ahorro. Las frases más comunes son “hay que planear el futuro”, “hay que pensar en eventualidades”, etcétera. Motivos para ahorrar sobran.

 

Lo que en realidad falta es tener arraigada la cultura de ahorro y saber de qué manera se puede ganar más dinero incrementando el que ya se tiene.

 

Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebró el 31 de octubre, y que busca destacar la importancia de éste en la vida familiar y personal, Afluenta te ofrece cinco consejos para que puedas lograr de manera más fácil un ahorro constante incrementando tu capital económico:

 

1. Haz un recuento de todos tus gastos durante un mes, para que sepas exactamente en qué se va tu dinero.

2. Planifica tus gastos mensuales antes de recibir tu ingreso, así podrás tener mayor claridad para pensar en tus prioridades.

3. Diferencia los gastos no planeados, pero necesarios, de los gustos que pueden esperar. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero no dejes que intervenga e

n tu plan de ahorro e inversión.

4. Pon tu dinero donde no puedas disponer de él con extrema facilidad. Si tu dinero no está a tu alcance inmediato, tendrás más tiempo de pensar si debes gastarlo o no. En este sentido la inversión juega un papel importante porque te permite incrementar tu dinero.

5. Busca hacer que tu dinero trabaje por ti. Si además de organizar tus gastos, puedes generar ahorros, será ideal que puedas obtener retornos adicionales.

 

Indudablemente ahorrar tu dinero es una forma segura de mantenerlo intacto y sin riesgos; sin embargo, no has tomado en cuenta que realizar una inversión inteligente podría generarte una importante rentabilidad y así el monto inicial de inversión podría aumentar considerablemente.

 

Hoy en día en México la forma más moderna de ahorrar, haciendo crecer tu dinero invirtiendo, es a través de empresas FinTech. Opciones como Afluenta permiten generar rendimientos muy superiores a las opciones tradicionales y puedes empezar con una inversión desde $5,000 pesos. Invertir en una plataforma FinTech de préstamos entre personas, te proporcionará rendimientos más convenientes que dependerán de tu cartera y el plazo en el que inviertas. Aquí la decisión es 100% tuya.

 

Por ejemplo, durante el mes de septiembre, los inversionistas de Afluenta recibieron un rendimiento promedio del 24.3% y participaron en promedio en 53 diferentes créditos cada uno de ellos.

 

Los mexicanos que han invertido en Afluenta han colaborado en la realización de diversos proyectos de los solicitantes. Las razones más frecuentes por las que se solicita un crédito son:

 

· Inversión en locales y oficinas, 18.6%

· Refinanciamiento de deudas anteriores, 16.7%

· Remodelación y construcción de vivienda, 10.2%

· Cambio de vehículo, 9.5%

· Refinanciamiento de tarjetas de crédito, 7.2%

· Entre otros destinos

 

En Afluenta queremos fomentar la cultura del ahorro, porque estamos conscientes de su importancia en la economía familiar y personal,” comentó Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta. “Invertir en plataformas FinTech  te permiten, además de ahorrar, hacer que tu dinero crezca.”

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments