Si vas a adquirir artículos electrónicos este Buen Fin, estas son las recomendaciones

 

 

Este fin de semana de descuentos, se espera que los electrónicos se mantengan como la categoría de productos más vendida.

 

Esto es un reto para las empresas del rubro, pues deberán implementar descuentos y promociones que satisfagan el interés de los compradores y dar la oportunidad a los consumidores de educarse para hacer una compra inteligente.

 

En la edición del Buen Fin 2017, se espera generar ingresos superiores a las 100 mil millones de pesos a nivel nacional. Además de un aumento del 8% y 10% en las ventas realizadas con respecto al año pasado”, dijo Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

 

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prevé recabar en 609 establecimientos de 49 ciudades a lo largo de la República Mexicana, aproximadamente 129 mil precios de productos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de comparar costos y revisar descuentos a través de su herramienta: “Quién es quién en los precios (QQP)”.

  

Para evitarte dolores de cabeza, a continuación algunas sugerencias para que tomes la mejor decisión este Buen Fin:

  

Define tu compra. Evita las compras espontáneas, decisiones al vapor te pueden dejar insatisfecho después de la compra. 

 

Master Electrónicos , recomiendan buscar productos que engloben el mayor número de funciones a precios accesibles, por ejemplo, un bafle con batería recargable, control remoto, reproductor USB y bluetooth, recuerda probar el sonido antes de adquirirlo para que tu compra sea satisfactoria, recomienda René López, director comercial de Master Electrónicos.

  

Asigna un presupuesto para tu compra. Calcula la cantidad de dinero del que dispones , si vas a pagar con tarjeta de crédito evalúa tu capacidad de pago antes de endeudarte, evita compras no previstas, aconseja Profeco en su Guía de Compra de la Revista del Consumidor.

  

Compara preciso con otras marcas. En “Quién es quién en los precios (QQP)” de Profeco, te puede ayudar a comparar de manera eficaz los precios del artículo de tu preferencia, así sabrás cuál es el establecimiento comercial que lo vende al precio más bajo en la zona geográfica que selecciones.

  

Haz uso del e-Commerce. En esta herramienta se pueden encontrar promociones y descuentos vía Internet. Cada vez más personas buscarán a las empresas a través de dispositivos móviles, según la Asociación Mexicana de Ventas Online.

  

Pregunta sobre la garantía del producto. Una vez elegido el producto, el establecimiento tiene la obligación de responder cualquier duda que tengas con respecto al funcionamiento del producto, la garantía, su uso, futuras promociones, la forma de pago, método de entrega, etc.

Busca si los productos tienen garantía por cuestiones de defecto de fábrica, la empresa hará un cambio total por un producto igual sin costo adicional, sin excepciones si se adquirió en una tienda de autoservicio, departamental, especializada o vía internet.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments