El  44% de las ventas online en AL provienen de un dispositivo móvil 

 

El  informe Global Commerce Review hecho  por Criteo S.A.  Revela que el recorrido de compra del consumidor se está volviendo cada vez más complejo debido a los numerosos dispositivos, navegadores y aplicaciones involucrados en el proceso. 

 

 

Asimismo, el  estudio manifiesta el gran impacto que puede llegar a tener los minoristas cuando disponen de una aplicación móvil atractiva y una fuerte presencia en web móvil. Los  datos del informe “reafirman la necesidad de que los minoristas adopten estrategias omnicanal”,  dijo Alessander Firmino,  Director General de Criteo en  América Latina y Brasil. 

 

 

Los  aspectos más destacados de la investigación entre otros son: 

 

 

Crecimiento  móvil: Los consumidores que apuestan primero por las compras en dispositivos móviles están dictando las estrategias de marketing digital que los minoristas deben implementar en todos sus canales. 

 

 

.  El 44% de las ventas online se hacen a través del teléfono inteligente, mientras que las compras realizadas a través de los dispositivos de escritorio que representan un 56%. 

 

 

.  La proporción de transacciones finalizadas en un teléfono inteligente aumentó un 50% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el año pasado. El uso de tableta para realzar una compra cayó 39%. 

 

 

.  En América Latina los mercados minoristas que obtuvieron mayores ganancias en transacciones móviles en comparación con el tercer trimestre de 2016 incluyen: salud/belleza 34%; ventas mayoristas, 35% y moda y lujos con más de un 32%. 

 

 

Los  minoristas que buscan competir con los gigantes de la industria necesitan ofrecer una experiencia integrada a través de sus apps para eliminar las barreras de compra. 

 

 

.  A nivel mundial, los anunciantes que generan transacciones en todos los entornos (aplicaciones web, móviles)  registraron que más del 50% de las ventas se realizan en dispositivos móviles. 

 

 

.  En América Latina las ventas a través de aplicaciones móviles representan el 15% del total de las ventas online. 

 

 

En  el tema de momentos de compra, en América Latina,  el equipo de escritorio domina las ventas en las horas de trabajo, principalmente entre las 9 am y 12 pm y entre la 1pm y 5pm. 

 

 

Comprender  el comportamiento del consumidor a través de todos los dispositivos usados en el proceso de compra puede ayudar a los minoristas a descubrir su siguiente paso en función de dónde comenzó su viaje de compra. 

 

 

.  En Latinoamérica, el 31% de las transacciones de escritorio posteriores al clic provienen de otros dispositivos, siendo un 16% desde un dispositivo móvil y un 15% desde otro equipo. 

 

 

.  La combinación de datos de varios dispositivos permite a los especialistas de marketing capturar compradores de mayor valor ya que los consumidores omnicanal tienden  a gastar más que los consumidores offline. 

 

 

Los  minoristas que logran combinar los datos obtenidos en los canales tradicionales con los recopilados en línea pueden  aplicar hasta 4 veces más la cantidad de datos de ventas para mejorar sus esfuerzos de marketing, lo que se traduce en estrategias formuladas de forma más inteligente que ayudan a impulsar las ventas. 

  

Informe  completo en https://www.criteo.com/insights/Global-Commerce-Review-Q3-2017-US-E 

 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments