La oportunidad que el sector fitness dejó a una de las startups más exitosas 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el 58% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe, alrededor de 360 millones de personas tienen un peso mayor al recomendado.

 

 

Bajo esta circunstancia, en 2013, Oswaldo Trava, emprendedor serial mexicano de alto impacto y Natalia Amaya, Administradora de Empresas y emprendedora colombiana, evidenciaron este gran problema y se dieron a la tarea de generar una solución. Unieron la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios de habla hispana finalmente adquieran hábitos saludables y mejoren su estado físico.

 

 

InstaFit es la aplicación móvil #1 de ejercicio en español. Sus más de 10 mil usuarios acceden a diferentes entrenamientos personalizados todos los días, según su nivel y objetivo. Todas las rutinas son guiadas por entrenadores experimentados a través de video y audio. A diferencia de otras apps de ejercicio, InstaFit tiene un componente social muy fuerte a través de sus comunidades en redes sociales y su atención personalizada que hacen a la gente se enganche con el programa y desarrolle disciplina y compromiso.

 

 

El sector e industria de gimnasios en Latinoamérica posee una valoración de 6 billones de USD al término del 2016 de la mano de las apps de fitness a nivel mundial que valen 3.5 billones USD con un crecimiento del 31% anual reportado.Mientras que mercados como Estados Unidos y Europa llevan varias generaciones asistiendo a gimnasios y ejercitándose, en Latinoamérica esta práctica es relativamente nueva por lo que la oportunidad en temas de educación a la población sobre sus beneficios, sobre la generación del hábito y la forma correcta de hacerlo, forman parte de los retos que InstaFit ha sabido leer.

 

 

El crecimiento no se detiene

 

 

InstaFit no solo ha sido nombrada como 1 de las mejores 10 Apps en Latinoamérica en 2016 por Apple, ha logrado escalar y convertirse en el App número 1 en la categoría de salud y bienestar del App Store en México, Colombia, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica, hoy una empresa Endeavor, durante este año han llegado a ser seleccionados por el programa Google Launchpad Accelerator desarrollado en San Francisco (2017), han pasado por prestigiosos programas como Startup Chile (2015), Parallel 18 en Puerto Rico (2016), también ha sido beneficiarios del INADEM (México) e Innpulsa (Colombia).

 

 

Actualmente cuenta con más de 10,000 suscriptores en 37 países, teniendo como principales mercados a México, Colombia, Chile, Argentina y España y disponible a nivel mundial a través del App Store y la Play Store.

 

 

Estamos pensando en otros mercados emergentes que están muy desatendidos con respecto a soluciones de salud y bienestar como India y China. Queremos ser el referente de fitness en la región”, menciona Arturo Camargo: “Ahora el reto es seguir creciendo de la mano de los mejores inversionistas y un equipo que nos permita enamorar a millones de usuarios en el mundo entero.”

 

 

¿Cómo funciona InstaFit? El usuario descarga la app InstaFit en instafit.com/go o bien en App Store o Play Store, se crea un usuario y personalizar su perfil ingresando su estado físico, género, peso, entre otras variables.

 

 

Según esta información, InstaFit le sugiere un plan de entrenamiento para empezar. Las personas pueden acceder a 7 días gratis del programa y luego seguir con la suscripción de 9.99 USD al mes (Mx $169, COP $27,900, Cl $6,700, $ 159 AR).

 

 

Para las empresas

 

 

InstaFit realiza un diagnóstico del equipo de trabajo a través de una visita o llamada para generar un plan personalizado de entrenamiento por cada colaborador, al comenzar obtienen acceso a la aplicación, sin importar su ubicación geográfica, y son motivados a utilizarla a través de retos generados para incentivar la actividad.

 

 

El personal de Recursos Humanos o Directores de la empresa obtienen acceso a un panel donde pueden ver en tiempo real los logros de su equipo y premiarlos por su actividad.

 

 

Más informes: instafit.com/go

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments