Oficios para sacarles partido en cada época del año

 

Existen empleos cuya demanda es mayor en temporadas determinadas, a estos de les debe sacar el mayor partido durante su momento de auge.

 

Quien se dedica a un oficio marcadamente “estacional”, es importante ser creativos en la estación contraria o complementar con otro que tenga su fuerte en esa época. Es decir, es importante analizar y estar preparados para el aumento de la demanda y también saber cómo disminuir los tiempos “muertos” de trabajo, con el fin de aprovechar al máximo los ingresos que puede aportar.

 

CENEDI recomienda algunos oficios de acuerdo con cada estación del año para tomarse en cuenta: 

 

. Operador de agencia de viajes: Es la mejor opción laboral en temporada de vacaciones y fines de semana largos.

 

. Preparador de conservas: Diferentes frutas y verduras se cosechan en temporadas limitadas, por lo que su disponibilidad se limita fuera de esas épocas. Elaborar conservas para comerciarlas es una opción rentable.

 

. Técnico en refrigeración y aire acondicionado: Antes de que comience el verano se realizan chequeos, la instalación y reparación de los acondicionadores de aire, cuyos servicios son mucho más solicitados durante esta temporada.

 

. Técnico electricista y electrónica automotriz: Con estos oficios todo el año perciben flujo de dinero, sin embargo, en vacaciones de verano e invierno, el ingreso es mayor, ya que muchas familias deciden viajar en su automóvil.

 

. Técnico en servicios de motores eléctricos: Los lavaderos industriales, por ejemplo, tienen mucha exigencia en la temporada alta turística por los hoteles que mandan lavar toallas y sábanas. Esto genera más exigencia a los motores, por lo que es debido recurrir a los técnicos para mantener los equipos en óptimas condiciones.

 

. Consultora de belleza: Esta es una industria en la que la gente invierte su dinero todo el año, no obstante, hay temporadas en que el sector aumenta su afluencia de clientes, como el verano, en el que las mujeres solicitan servicios de depilación.

 

. Organizador de eventos: Especialidad que trabaja sin contratiempos todo el año, pero que cobra más fuerza en invierno, pues las empresas recurren a estos servicios para ofrecer a sus empleados fiestas de calidad.

 

Es así como durante todo el año existen oportunidades de generar ingresos extra con trabajos específicos, sólo hace falta tener visión de qué servicios solicitan a las personas en determinados momentos y, sobre todo, ganas de trabajar para aprovechar estas oportunidades. capacitarse en alguno de estos oficios brinda la oportunidad de obtener ganancias adicionales en determinados periodos.

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments