Predicciones para la tecnología en 2018 

 

Por lo menos en México, el año 2018 representa un periodo de retos e incertidumbre en el contexto económico, político y social, aunado a los mercados y tratados internacionales, así como para los futboleros, la Copa Mundial en Rusia y sí México llegará al quinto partido.

Pero lo anterior, tiene un común denominador y se trata de la tecnología, la cual es un potencial habilitador de las empresas que generan la riqueza necesaria para afrontar tales retos, por ello es importante conocer las tendencias que veremos el siguiente año.


 

Las tecnologías que, aunque ya están presentes, se verán más robustas en 2018 son todas aquellas que tienen que ver con la Movilidad, la Nube, Chatbot y Auto asistencia, Comunicaciones Unificadas Búsquedas visuales y por voz. Eric Rodríguez, Director Comercial de RT4, explica cada una de ellas: 


 

Movilidad: Es la cualidad de traer en el smartphone prácticamente todo, comunicación, disponibilidad de la información, y tener la posibilidad de manejar, disponer, y hacer cambios y peticiones desde la palma de su mano. 


 

Nube: Soluciones que los empresarios deben adoptar con estrategia, “tener su información 100% en la Nube, no siempre es lo más conveniente, explica el directivo, “es bueno analizar híbridos basados en una plataforma “Inhouse”, que seguramente ya usan, a la vez que van migrando ciertas operaciones o procesamiento de información nuevo con un esquema de renta Off line”. 


 

Chatbot y Autoasistencia: Son dos tecnologías en franco crecimiento debido a que en los Contact Centers en dónde hay una gran cantidad de peticiones recurrentes ya identificadas, “para no esperar la disponibilidad de un agente y agilizar la atención al cliente se utilizan estas soluciones ya disponibles con AVAYA, para dar respuestas inmediatas a las dudas o problemáticas de los usuarios”, explica Rodríguez. 


 

Comunicaciones Unificadas: Se refiere a aquella solución que permite hacer videoconferencias, colaboración, compartir documentos, tener toda la información en una sola cuenta en el celular, contar con datos encriptados, hacer presentaciones, chatear. “Todo esto en una plataforma en la que tengas la confianza de que no pertenece a alguien más, en la que los datos están seguros, como la solución EQUINOX de AVAYA”, dijo Rodríguez. 


 

Búsquedas visuales o por voz: Interfaces en kioscos o en sitio de Internet en dónde el usuario puede interactuar por imágenes o con la posibilidad de usar comandos por voz. 


 

A partir del 2018, la demanda de los Contact Centers aumentará, un porcentaje importante de la población requerirá información sobre productos y servicios, porque el consumidor requiere más datos para decidir su compra o buscan experiencias positivas con las marcas.


 

Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas en el Contact Center coloca a las PyMES en la delantera respecto a sus competidores, “no debemos olvidar que la atención al cliente es la variable más importante para el éxito de las empresas” concluyó Eric Rodríguez. 


 

 Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments