Que las fiestas decembrinas no afecten tu productividad 

 

Cuando inicia diciembre, todos sabemos que es sinónimo de celebraciones, reuniones familiares, con amigos y compañeros de trabajo. En pocas palabras se inaugura el ya tradicional maratón “Guadalupe-Reyes”. 

 

Esto significa que en algunos casos tanta fiesta podría llevar a relajar en gran medida la productividad, generar ausentismo o retardos no programados. 

 

De acuerdo con el estudio “El Impacto financiero por ausencias de empleados en México”, realizado por Kronos Incorporated, los compañeros de trabajo son 40.3% menos productivos cuando se presenta una ausencia no planeada.

 

Para evitar esto Kronos comparte los siguientes tips: 

 

. Enfocar esfuerzos en actividades clave: Identificar las tareas más relevantes que inciden de manera importante en el logro de los objetivos. 

 

. Proporcionar horarios de trabajo flexibles: Esta acción ayudará a los empleados a administrar su tiempo, lo que influirá notablemente en el incremento de la productividad y mantendrá un balance entre vida y trabajo. 

 

. Brinda incentivos por una asistencia excelente: Los sistemas de tiempo y ausencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de inasistencia. 

 

. Realizar una política de ausencias: Este documento permitirá a los empleados y gerentes contar con información clara sobre los procedimientos, monitoreo y reporte de las ausencias para evitar los costos no planeados por el ausentismo a las compañías. 

 

“Crear y fortalecer una cultura de trabajo activa es importante para ayudar a que los colaboradores permanezcan motivados y productivos, en Kronos creemos que las grandes empresas están respaldadas por el talento de casa uno de ellos, por eso cada vez es más importante contar con herramientas que ayuden a gestionar equipos multigeneraciones y diseñar horarios de trabajo que permitan tener un balance de vida y trabajo para que las organizaciones sean cada vez más productivas”, señaló Gabriel Alvarado, Director General para Kronos Latinoamérica. 

 

 Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments