Se presenta iniciativa para programar tu primera página web 

  

Para involucrar a jóvenes, educadores, instituciones y prácticamente a cualquier persona en la educación continua respecto a la tecnología, Microsoft lanzó su iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web. 

  

El tutorial, dirigido a personas mayores de 15 años, está disponible en línea de forma gratuita y enseña a los participantes las bases de HTML, JavaScript y CSS, para que al mismo tiempo en que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación. 

  

“En un mundo cada vez más digitalizado, se necesita preparar a las personas jóvenes para que tengan las habilidades digitales necesarias para ser exitosos en el futuro”, dijo Leonardo Ortiz, Director Global de Microsoft Filantropía. “No es suficiente saber usar la tecnología, sino también hay que aprender a crear la tecnología”, aseguró. 

  

En Microsoft se cree que sin importar el área en la que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo, del mismo modo en que actualmente aprenden biología para entender las reacciones en su cuerpo, aunque no vayan a convertirse en doctores, dijo el directivo. 

 

La cuarta revolución industrial exige a los jóvenes contar con habilidades de ciencias de la computación, ya que los nuevos trabajos serán digitalizados. Los avances tecnológicos que estamos viviendo, como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas están creando nuevas oportunidades laborales que requieren conocimiento digital. 

  

Ante este panorama, el directivo compartió algunos retos a los cuales se enfrentarán los jóvenes a raíz de dicha revolución: 

  

· A corto plazo: actualmente hay puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay egresados suficientes con las habilidades digitales requeridas. 

 

· A mediano plazo: los próximos 10 años más del 50% de los empleos del mundo van a requerir algún tipo de habilidad de creación de tecnología, sin importar el sector al que pertenezcan. 

 

· A largo plazo: todos los niños tendrán que aprender ciencias de la computación, no para que se conviertan en desarrolladores de software, sino simplemente para entender cómo funciona su nuevo mundo rodeado de tecnología. Sin embargo, no existen suficientes profesores capacitados para lograr este nivel de aprendizaje. 

 

En este sentido, Microsoft busca avanzar en la tecnología sin dejar a nadie atrás, es por ello que el área de Filantropía a nivel global ha donado 150 millones de dólares para apoyar a personas y organizaciones a lograr sus objetivos y más de mil millones de dólares en tecnología de la nube y software. 

 

Te invitamos a que visites Microsoft Virtual Academy y programes tu página web o ingresa a la Hora del Código con Minecraft para obtener los conocimientos básicos de programación. 

 

  

Para programar tu página web, ingresa a: https://mva.microsoft.com/es-es/training-courses/yopuedoprogramar-mi-pgina-web-18162?l=oxWgiMrcE_6205192810 

 

  

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments