5 claves para impulsar el compromiso de los empleados 

 

La falta de vinculación y reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas pierden a sus colaboradores. 

 

Es por ello que Sodexo presenta 5 tips para que los empleadores fortalezcan el compromiso de sus trabajadores: 

 

. Hacer que mis empleados ahorren tiempo, pues el tiempo es dinero, y también estrés cuando pierden el transporte. El trayecto promedio para llegar a la oficina es de 40 minutos (lo mismo para el regreso a casa). Esto equivale a 300 horas al año.  

 

Por lo tanto, una buena política interna de viajes y transporte puede marcar la diferencia en el compromiso y la productividad de los colaboradores. También se puede solventar con home office gracias a las nuevas tecnologías. 

 

. Dar un pequeño impulso a si presupuesto (sin sacrificar el mío), ya que las personas con estrés financiero dedican un promedio de 13 horas al mes en el trabajo a abordar problemas relacionados con dinero.  

 

Algunas soluciones para aliviar el presupuesto de los colaboradores son los vales de restaurante, de regalo o despensa. Ya sea de manera colectiva o individual, de distribución periódica o según su desempeño. Estos beneficios suelen ser muy valorados. 

 

. Ayudar a que cuiden su salud, pues es evidente que la salud y el bienestar son condiciones indispensables para el rendimiento laboral.  

 

Por lo que un buen seguro médico o los programas de bienestar orientados son eficaces: por ejemplo, el coaching nutricional, ayuda para dejar de fumar, etc., son básicos para adoptar estilos de vida más saludables. 

 

. Brindar más oportunidades de crecimiento y recordar que los beneficios financieros o en servicios no son las únicas herramientas para generar compromiso. 

 

Para el 54% de los millennials, la posibilidad de evolución en la carrera encabeza su lista de criterios para elegir un empleador. Si los programas tradicionales de capacitación son costosos y complicados, hay alternativas más ágiles como los MOOC (cursos online abiertos). Generar un clima propicio para que expertos compartan sus conocimientos es otra buena palanca de progreso: 90% de los millennials dice que los “seniors” son una excelente fuente de aprendizaje en el lugar de trabajo. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments