6 herramientas de software para organizar eventos corporativos 

 

Tanto para nuevos emprendedores como para empresarios con años de trayectoria, la organización de eventos corporativos que los impulsen y los den a conocer en el mercado debe figurar en los primeros lugares de la lista de prioridades. 

 

Un evento corporativo tiene como propósito potenciar o presentar un producto, servicio o marca, y funciona como una plataforma para el acercamiento con clientes actuales y potenciales. 

 

Quizás ya estés pensando en el presupuesto, en el lugar ideal, los servicios que tendrás que contratar y hasta la forma en la que harás llegar las invitaciones, y te habrás dado cuenta que no es tarea sencilla coordinar tantos elementos de forma efectiva y ordenada. 

 

Para apoyarte en esta tarea, la empresa especialista en organización de eventos The Room presenta estas seis herramientas indispensables para la organización de eventos corporativos exitosos. 

 

1. Pro Party Planner 

 

Esta aplicación es una de las más completas que existen y es ideal para reuniones, fiestas, eventos corporativos, ferias y conferencias, entre otros. Te permite importar la lista de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con otros usuarios y hasta con Facebook. 

 

2. Doodle 

 

Si de agendar pendientes y reuniones se trata, Doodle es la mejor opción, ya que es posible sincronizarla con Google Calendar, Yahoo, Outlook y otros, además de compartirla con otros usuarios, de manera que puedan saber cuándo estás disponible para tener una reunión. 

 

3. Pepperplate 

 

Un evento no solo se disfruta por sus objetivos principales, sino también por los pequeños detalles en los que la gente seguramente pondrá atención. Uno de esos detalles es sin lugar a duda la comida. Esta aplicación te permite manejar de manera ordenada los menús, recetas y listas de compra desde tu celular. 

 

4. Zapier 

 

Zapier es una aplicación que te permite trabajar con más de 750 plataformas de manera integrada. Por ejemplo, si algún miembro de tu equipo realiza una compra, Zapier le pedirá que complete los datos de la compra y tú estarás al tanto de cada peso que se invierte en tu evento. 

 

5. Slack 

 

Esta plataforma de mensajería facilita la comunicación con el equipo encargado de realizar el evento y el seguimiento de sus asignaciones, ya que envía notificaciones cada vez que se registra alguna actividad -como la compra de boletos, por ejemplo- y tiene el atractivo de que todo lo registra en tiempo real. 

 

6. Attendium 

 

Attendium es una aplicación que te permite convertir tu lista de invitados en un archivo digital, sin importar si estos confirmaron en Facebook, por correo electrónico o en formularios web. 

 

Apoyarse en la tecnología no se trata simplemente de tener reuniones o juntas por Skype o de realizar gráficas en Excel para llevar a cabo una presentación, sino de aprovechar al máximo todas las bondades que las herramientas de software tienen para ofrecernos como volver más eficiente el proceso de organización y maximizar el potencial de nuestros eventos. 

  

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments