Aplican “Cashless Makeover” a microempresa chilanga

 

La iniciativa desarrollada por la firma de pagos electrónicos Mastercard para México y Centroamérica, levanta la mano para mostrar como a través de mejores prácticas de negocio y específicamente con aceptación de cobros vía tarjeta, las microempresas tienen mayores posibilidades de crecimiento y permanencia en el mercado.

  

Luis Ramírez, propietario de la Lavandería del Río, ubicada en la calle de Puebla en la colonia Roma de la Ciudad de México, es la primera empresa ganadora de esta iniciativa comentó: “Hoy tengo un nuevo espacio de trabajo que me permite ofrecer a mis clientes un sistema renovado. Antes había personas que no volvían porque sólo aceptaba efectivo, ahora son clientes frecuentes que me permiten pronosticar un incremento en mis ventas de hasta un 20 por ciento”

 

 

Aunque no se reveló montos de inversión por parte de Mastercard para  la Lavandería del Río, queda claro que la remodelación cambió en un 75% el local, desde pisos, espacios de almacenamiento, mostrador, pintura, tubos para ropa, baño, en otros arreglos menores; el estimado oscila alrededor de los 120 mil pesos.

 

 

Pero la remodelación sólo es una parte, porque en términos de capacitación “Cashless Makeover” tiene como objetivo también apoyar a Luis a desarrollar competencias empresariales , relacionadas con marketing, ventas, administración entre otras más, cuyo acompañamiento será de entre 18 a 24 meses.

 

“En Luis Ramírez encontramos al candidato perfecto para el primer Cashless Makeover de México: un emprendedor que ha buscado la manera de hacer la vida de sus clientes más fácil utilizando la tecnología. Sin embargo, para hacer una renovación completa de la Lavandería del Río, hace falta dar ese último paso: la oportunidad de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas y posteriormente desde la página web implementando tecnologías como Masterpass”, mencionó, Arturo Medina, Director de Desarrollo de Aceptación para Mastercard México y Centroamérica. 

 

En México sólo el 14% de los comercios les brinda a sus clientes diversas formas de pago, por lo que con este tipo de iniciativas Mastercard se enfoca en el crecimiento de la aceptación en sectores de consumo familiar como Alimentos y Bebidas, Transporte y Vivienda.  

 

 

A través de  Cashless Makeover.  Esta iniciativa busca promover la aceptación de medios de pago electrónico al realizar una renovación integral del comercio y la implementación de nuevas tecnologías de pago con el fin de mantener y captar nuevos clientes. 

 

La propuesta consta de tres etapas:  

. La renovación de las instalaciones para un mayor aprovechamiento de los espacios 

. Aplicación de medios de pago electrónicos 

. Asesoría para el uso de tecnologías como Masterpass 

 

Ivonne Álvarez/Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments