Godiniza gana a empresarios en préstamo

¿A qué se deberá que los oficinistas de 9:00 a 6:00 pm recurren más a solicitar un crédito que los trabajadores independientes?

Un estudio realizado por Prestadero indica que los “Godinez”, superan a los trabajadores por cuenta propia hasta 71% cuando se trata de solicitar un préstamo. Sin embargo, son los independientes los que tienden a pagar 6.4% mejor.

Estos datos no necesariamente significan que los oficinistas pidan más en general. También es muy posible que existan más oficinistas que independientes en la población. Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta: “Estos datos son interesantes pues revelan un poco la situación financiera de los mexicanos según su tipo de empleo”.

Tanto los oficinistas como los trabajadores independientes pueden tener acceso a créditos de Prestadero porque pueden solicitar desde $10 mil pesos hasta $250 mil pesos, en plazos de 12, 24 y 36 meses, a una tasa anual de 8.9% a 28.9%. Generalmente, los créditos solicitados son para pagar otra deuda (63.5%), para el negocio (15.6%), hogar (8.6%), automóvil(5.5%), educación (1.4%) y vacaciones, entre otros.

Prestadero ofrece información en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.php .

Redacción

También puede interesarte:

Formaliza los préstamos entre amigos y familiares

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments