Triunfa convirtiendo basura en energía

 

Se celebró la competencia global patrocinada por Chivas Regal que busca a los emprendedores sociales más destacados del mundo que forjan un futuro mejor en las próximas generaciones. 

 

 Uwe Rolli, fundador y Director General de Gammakat, fue elegido entre cinco finalistas para representar a México en la final global de The Venture, el siguiente paso para Uwe es ir a Oxford para recibir una semana de aceleración de negocios y así prepararse para las próximas etapas que consisten en un periodo de votaciones online y la Final Global en la que buscará obtener la mayor parte del fondo

de un millón de dólares que otorga Chivas Regal. 

  

Gammakat es una empresa nacida en Mérida, Yucatán, que se dedica al suministro de tecnología, maquinaria e instalacionesdestinadas al tratamiento de basura y su transformación en energía renovable. Al mismo tiempo, enfoca sus esfuerzos en el ámbito social empleando a personas de bajos recursos que habitan en la cercanía de las plantas de tratamiento de basura que operan. 

 

Uwe fue seleccionado entre otros cuatro finalistas en un evento conducido por Chumel Torres y en dónde Sofía Macías, fundadora y autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”; Ana Victoria García, fundadora y Directora General de Victoria 147; Marcus Dantus, fundador y Director General de Startup México; Juan Manuel Sánchez, VP de Marketing de Pernod Ricard México y María José Céspedes, Directora de Ashoka México y Centro América, fungieron como jueces y fueron los encargados de evaluar cada uno de los proyectos. 

 

Además de Gammakat los proyectos que se presentaron fueron: 

 

. Tenoli – Programa de infraestructura, capacitación y de servicios para hacer el negocio de abarrotes más competitivo en zonas marginadas. 

. Polybion – Startup que busca reemplazar el unicel por una espuma biodegradable: fungicel. 

. Agrofloresta Mesoamericana – plataforma de desarrollo agroflorestal y comercio justo para agricultores. 

. Indecolor – Elabora productos de color y esmaltes con menor emisión de tóxicos y reciclados. 

 

  

Estoy muy emocionado ya que desde 2013 que empecé este proyecto, y después de participar en 28 concursos similares es la primera vez que obtengo el primer lugar y es muy gratificante tener el apoyo de una plataforma tan importante como The Venture. Ahora me enfocaré en la siguiente etapa de votaciones para obtener el mayor financiamiento posible y así seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que trabajamos, además de seguir con la investigación que me permita amplificar el impacto del proyecto y tener un México más limpio para las futuras generaciones”, comentó el ganador. 

 

Sigue a Uwe en las siguientes etapas de la competencia a través de: The Chivas Venture México by Chivas Regal en Facebook. 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments