12 Buenas Prácticas para implementar cada mes en tu negocio durante el 2018 

 

Se terminó el primer del año, ¿ya iniciaste con tus propósitos? Si la respuesta es no, hoy es un buen día para comenzar, y no te olvides de aquellos que tienen que ver con mejorar tu empresa. 

 

Para lograr tus objetivos e implementar buenas prácticas en tu organización y hacerla más competitiva, eficiente e innovadora, Alegra.com te recomienda lo siguiente: 

 
 

ENERO 

Mueve el esqueleto: Crea una cultura saludable con tu equipo implementando breves rutinas de ejercicios diarios para mitigar el posible estrés y sus consecuencias. 

 
FEBRERO 

Enamora a tus clientes: El éxito de un negocio no sólo está en vender, sino en fidelizar a los clientes. Aprovecha las redes sociales para crear una comunidad de fans de tu marca. 

 
MARZO 

 Ponte a la moda: La tecnología avanza a pasos agigantados y debes estar pendiente de las últimas tendencias para implementar en tu negocio. Quizás estás dedicando horas a una tarea que la tecnología la resuelve en segundos. 

 
ABRIL 

Mírate al espejo: ¿Eres un buen líder? El buen clima laboral en una empresa dependerá de las actitudes que tengas con tu equipo de trabajo. Conviértete en ese ejemplo a seguir y promueve espacios de intercambio fuera del trabajo para conocer más a tus colaboradores. 

 

MAYO 

Haz sentir orgullosa a tu madre: Los valores que te enseñó tu madre como el respeto, la honestidad y responsabilidad deben estar presentes también en tu negocio y equipo de trabajo. 

 
JUNIO 

Analiza el camino: A mitad de año es un buen momento para evaluar la evolución de tu negocio, cómo han crecido las ventas, y hacer ajustes para mantener la tendencia o mejorarla en los próximos meses. 

 
JULIO 

Busca nuevos amigos: No quiere decir que dejes a los viejos amigos, sino que seas activo en eventos afines a tu negocio para hacer networking y construir relaciones con aliados potenciales. 

 

AGOSTO 

Desenchúfate un poco: Evalúa el consumo de energía en tu negocio, revisa tus gastos en servicios e implementa reglas para ahorrar electricidad y agua. No solo ayudarás al planeta, también a tu bolsillo. 

 
SEPTIEMBRE 

No te dejes sorprender: Revisa tus equipos de cómputo, actualiza tu programa de antivirus, renueva tus contraseñas, y actualiza tu sistema operativo. Todas estas acciones te ayudarán a prevenir inconvenientes tecnológicos y a protegerte de ciberataques. 

 
OCTUBRE 

Prepara tu conjuro mágico: A 2 meses de la temporada navideña es el momento de planificar acciones y estrategias de ventas para aprovechar al máximo la temporada de mayor demanda del año. 

 

NOVIEMBRE 

Regálate tiempo y tranquilidad: Si vas a pensar en regalos navideños, invierte también en herramientas que generen beneficios a tu negocio y equipo como automatización de tareas, productividad y alivien las preocupaciones financieras. 

 
DICIEMBRE 

Date un merecido descanso: Administrar un negocio no es tarea fácil, tómate un descanso para relajarte, recargarte de energía y así puedas empezar el nuevo año con fuerza. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments