Activa tu emprendimiento, desafía tu liderazgo 

  

A lo largo de tu trayectoria emprendedora enfrentarás grandes retos, uno de los más importantes, será asumir, cuidar y desarrollar tu capacidad de liderazgo. 

 

  

Aunque posiblemente en tus primeros pasos te parezca un poco difícil, conforme vayas avanzando, verás que tienes un largo camino para perfeccionarlo. 

 

  

Si realmente quieres ser un emprendedor sin barreras, es momento de empezar a utilizar el liderazgo a tu favor. Para conseguirlo, una vez que ya decidiste tener un negocio, es muy importante que tengas una visión clara de lo que quieres lograr y cuánto es que deseas que tu proyecto crezca, pues así, cuando lleguen nuevas oportunidades para ti, serás capaz de tomar las decisiones correctas. 

 

  

¡Toma nota! Es muy importante que siempre cuentes con un plan de la A a la Z, ya que de esta manera tendrás claro cuál es el mejor momento para actuar, arriesgarte o esperar; pues de ahora en adelante,todas las decisiones y acciones serán fundamentales para el crecimiento de tu empresa. 

 

  

Además, no descuides a tu equipo de trabajo, según Peter Drucker, el liderazgo consiste en elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y conseguir una personalidad más allá de sus limitaciones, así que tu tarea en este camino también consistirá en guiar a tu equipo, descubrir sus capacidades, reconocer sus esfuerzos y compartir sus experiencias. 

 

  

¿Y por qué compartir experiencias? Porque un buen líder está abierto al cambio, innova constantemente y persuade con sus ideas; pero sabe que no tiene la verdad absoluta, así que se mantiene atento al diálogo y a posibles cambios de opinión. 

 

  

Como puedes ver, la decisión de ser un líder lleva consigo el crecimiento personal, de tus colaboradores y de la compañía, pues los líderes emprendedores están dispuestos a instruirse en todo momento, se rodean de más líderes, aprenden de ellos e impulsan la inteligencia colectiva al interior de su empresa. 

 

  

¿Estás listo para desafiar tu capacidad de liderazgo? Inspira a tus colaboradores, contagia tu entusiasmo, aprende y cuéntanos tu experiencia en este camino que apenas empieza. 

  

Por Instituto Nacional del Emprendedor

Twitter: @INADEM_SE 

Facebook: inadem.se 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments